Es Noticia

Aitor Elizegi, en la Asamblea: "Os pedimos que confiéis en nosotros"

Unai Ezenarro

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha pedido "confianza" en su gestión y la de su Junta Directiva en la Asamblea Extraordinaria que celebra este domingo el club vasco para someter a la aprobación del que es el máximo órgano de decisión de la entidad las cuentas que rechazó a los dirigentes rojiblancos en la Asamblea Ordinaria del pasado 27 de septiembre.

"Es el día de deciros a todos que confiéis en nosotros, en nuestro saber hacer de cara al futuro. Os pedimos un voto de confianza", dijo el presidente en el discurso con el que abrió la Asamblea, una intervención "breve" de 14 minutos intercalando el euskera y el castellano.

En ese sentido, reparó en la introducción en el orden del día de un punto en el que se somete a aprobación la "gestión" de la junta en la temporada 2019-2020. Un apartado separado de las cuentas de esa misma temporada y del presupuesto de la presente 2020-2021, que son los que le tumbó la Asamblea General a finales del pasado año.

"Hemos querido separar un informe de gestión de un hecho contable que ya está auditado por los organismos competentes", explicó.

Elizegi lamentó la pandemia de covid-19 en la que se encuadra las gestión de estos "últimos 12 meses" y se congratuló de que durante ella "se valora el trabajo del Athletic" en organismos como "el CSD, LaLiga y la Federación" Española de Fútbol. Entre otros aspectos por la iniciativa del club rojiblanco para que se reconozca como excepcional la incidencia de la pandemia.

Plano general de la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club con Aitor Elizegi en el centro.

También quiso "agradecer públicamente" el cocinero bilbaíno el comportamiento de la primera plantilla rojiblanca por el esfuerzo de asumir dos recortes en sus emolumentos, de un 6 y 8,5 por ciento, ante los ingresos que ha dejado de tener el club por el coronavirus.

"La plantilla ha estado a la altura de estos colores poniéndose al lado del club estos doce meses mostrando un compromiso único y creo que pionero", valoró Elizegi.

"Os traemos un tanteo contable pero también un tanteo de confianza. Os pedimos tiempo y os pedimos datos para calcular el impacto real de lo que ocurre", resumió Elizegi sus intenciones en una Asamblea que tiene que llevarse a cabo de nuevo de manera telemática por las restricciones sanitarios y que arrancó en segunda convocatoria con la presencia de 347 de los 918 compromisarios que representan a los más de 43.000 socios del club vasco.

"El covid ha complicado el trabajo de Lezama y del Athletic, pero hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible. No siempre las hacemos de la mejor manera posible, pero os pedimos que estéis a nuestro lado en este camino", añadió.

El presidente, que desgranó las "infraestructuras" que se van construyendo en los últimos meses en Lezama, como el "edificio del primer equipo" ya inaugurado o la "residencia" para la cantera que lo hará en breve, dio por hecho que no habrá público en las gradas durante esta temporada y tampoco tiene claro que lo vaya a haber al inicio de la siguiente.

Al respecto, lamentó que finalmente no puedan acudir aficionados a la final de la Copa del Rey del 3 de abril ante la Real Sociedad en Sevilla, un partido que se atrasó a esta temporada precisamente para que pudiera disputarse con público.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Calatrava

    Villalibre menos trompeta y MAS GOLES.