Ganó el Athletic como Club. Pese a cierto caldo que se venía cocinando en los días previos no ha habido sorpasso en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club, celebrada este domingo, 21 de febrero, de forma telemática en San Mamés. En ella dos de las tres propuestas del actual presidente, Aitor Elizegi, las de calado, han salido esta vez adelante. A diferencia de lo que ocurriese en la primera cita, la del 27 de diciembre, el mandatario de Santutxu se ha encontrado con un ambiente más receptivo hacia sus propuestas económicas, si bien no faltaron tampoco intervenciones contrarias y un amplio voto de castigo a su gestión.
Más allá del título de Supercopa, el momento ilusionante con Marcelino, las renovaciones de jugadores a la baja y por objetivos, el acuerdo con la primera plantilla para bajar (otra vez) sus sueldos en torno a 7 millones de euros, el liderato del filial de Joseba Etxeberria, el pase de las cuotas a pérdidas y fondos COVID a la espera de una posible ayuda lineal en octubre,…
O de la tantas veces solicitada introducción del punto de 'gestión' separado de la aprobación de las cuentas y los presupuestos. Una solicitud histórica y generalizada que ahora algunos tildaban de 'trapicheo electoral'. O de unos números además confrontados por las auditorías de tres organismos diferentes y sin ninguna salvedad en las mismas... da la sensación de que ha pesado más la responsabilidad institucional.
Al menos en una buena parte de los compromisarios que, más allá de las lógicas críticas, entienden que el Club no va por ningún buen camino en un escenario de guerras, facturas electorales e incluso insultos, como se ha visto en algún interviniente hoy.
Punto 1: Gestión 744 votos
Sí 285
No 433
Blanco 26
Punto 2: Cuentas 743 votos
Sí 422
No 303
Blanco 17
Punto 3: Presupuesto 741 votos
Sí 395
No 327
Blanco 19
Punto 1: Cuentas
Sí 277
No 439
Blanco 25
Punto 2: Presupuesto
Sí 256
No 454
Blanco 28
Punto 3: Grada de animación
Sí 339
No 348
Blanco 41
Athletic haremos historia
Athletic club geuria
Pero si lo que sobra en Bilbao es el dinero, que problemas tenemos, pues ninguno, solo falta que Elicegi compre los botes de pintura para que pinten la Gabarra para traer las dos copas del Rey y la entrada en chanpión en la liga