El exjugador de las plantillas inferiores del Athletic Club de Bilbao Yanis Rahmani sigue acaparando elogios con su actual campaña. Muestra una buena tarjeta de presentación para un futbolista que suma tres goles y cinco asistencias en los 24 partidos de LaLiga SmartBank que lleva, aparte de ver cuatro tarjetas y una roja. En Copa ha logrado un tanto en tres encuentros. Hay que apuntar además que Transfermarkt le da un valor de mercado de 1 millón de euros actualmente.
Ya hemos comentado que ahora mismo tiene difícil cabida en el equipo de Marcelino García Toral ya que justo en ese lado del campo sobran futbolistas. De hecho Iñigo Córdoba ha marchado cedido al Deportivo Alavés ante la falta de minutos y Álex Berenguer se ha ido a la derecha donde, por cierto, ha sido nominado a posible MVP en el mes de febrero en LaLiga Santander.
Pero volviendo a Yanis el Málaga CF no va a tener opción de abonar la opción de compra de Yanis Rahmani salvo milagro. El cuadro blanquiazul tiene hasta el 30 de mayo para pagar al Almería el millón de euros estipulado en su contrato de cesión, pero esa posibilidad fue descartada por el administrador judicial, José María Muñoz, al "99,99%".
"¿Está capacitado el club a día de hoy para comprar a Yanis", se le preguntó directamente al administrador, que más claro y conciso no pudo ser: "No".
Hace poco, entrevistado en AS, hablaba sobre el posible seguimiento por parte del director deportivo bilbaíno Rafa Alkorta. "Son cosas que salen. Yo estoy centrado en dar lo mejor de mí en el Málaga. No sé si es verdad, pero siempre da gusto que un club así te ande siguiendo", expone.
"El mercado es limitado y a un chaval que ha crecido en la cantera de Lezama y lo está haciendo bien en un club como el Málaga tienen que seguirlo. Eso me da motivos para seguir haciéndolo bien y trabajar", explicaba Yanis.