Se está empezando a convertir en una tradición en las celebraciones del Athletic Club. En estos tiempos de Covid-19 en los que, por desgracia, se plantea la posibilidad de que no se saque la Gabarra, la trompeta de Asier Villalibre se ha convertido en un icono para los athleticzales.
Como no podía ser de otra forma, tras la victoria en la prórroga ante el Levante UD, el 'Búfalo' de Gernika volvió a desenfundarla. A diferencia de en la final de la Supercopa, no lo hizo en el césped del Ciudad de Valencia, sino en el vestuario. Sin duda alguna, el mejor colofón a los buenos 30 minutos que jugó el delantero saliendo del banquillo.
Y no lo hemos podido ver ni en televisión ni en las imágenes que ha publicado el Athletic Club en sus redes sociales. Aunque hubo varios aficionados que se lo pidieron a través de Twitter.
No he visto todavía a Villalibre con la trompeta y me estoy poniendo nervioso
— Fomare (@titogarci95) March 4, 2021
DONDE ESTA LA TROMPETA DE VILLALIBRE???? https://t.co/L1WCoFpWg9
— COSMIN (@cosmin2cdo) March 4, 2021
Que renuncie hasta Marcelino. DÓNDE ESTÁ LA TROMPETA? QUEREMOS A VILLALIBRE CUADRANGULARES. https://t.co/z2RXk03egn
— CORUIZ-19 (@LucasChatoRuiz) March 4, 2021
QUIERO VER A VILLALIBRE TOCANDO LA TROMPETA
— Idoia Zuluaga (@idoiazuluaga) March 4, 2021
En las imágenes que jugadores como Iñigo Martínez publicaron en sus redes sociales, pudimos observar que Asier Villalibre ha ampliado un poco su repertorio. En vez de tocar el 'Sha la la la la la Athletic Club' de la Supercopa, el Búfalo se arrancó por, 'Txus' de La Polla Records. Lo que no cambió es que todos los jugadores, en círculo, escucharon al gernikés al son de su trompeta.
Pese a que Evaristo Páramos, cantante del grupo punk de Salvatierra, sea un reconocido seguidor celeste, a buen seguro que le gustará ver a un equipo como el Athletic interpretando una de sus canciones.