El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha recuperado el choque de la 18ª jornada de LaLiga Santander. disputado este miércoles ante el Atlético de Madrid. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del Wanda Metropolitano, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la derrota de los Leones ante los pupilos del 'Cholo' Simeone en un partido que ha terminado con un resultado de (2-1).
Como suele ser habitual, volvemos del Wanda con la cartera vacía. Una buena primera parte no ha sido suficiente para rascar algún puntito en un campo que tradicionalmente no se nos da bien.
¿Motivos? Falta de eficacia adelante a pesar de la posesión, pero sobre todo hoy hemos sido víctimas de este "nuevo fútbol" imperante en España, que castiga el más mínimo roce con penalti y sin embargo no es nada riguroso con los tiempos reglamentarios. Así, luego se sale a Europa y pasa lo que pasa....
En fin, a seguir remando y no descentrarse de nuestros auténticos objetivos de la temporada, que tienen fecha: 3 y 17 de abril.
Tampoco fue un partido como para perderlo, pero falto un extra, que el Atlético si tuvo. Sin hacer gran cosa se llevó un partido que bien hubiera servido para dar un pasito la frente. Arbitraje sospechoso para mi. Pero sin mas.
Derrota en el Calderón con actuación destacada de Gil Manzano. Después de ponernos por delante en el marcador con gol de Muniain, un gol fuera de tiempo de descuento añadido, por obra y gracia del ínclito, y un penalti más que dudoso en la reanudación nos ha matado, pero para este no hay ni repeticiones ni VAR, siempre con Mediapro y la Liga por medio, que luego salen en las redes y te dejan pensando sobre ello. Ya no pudimos remontar. Una lástima, como suele pasar en este campo reiteradamente. Ya tienen su Liga montada como querían. Que la disfruten.
Primera prueba para la próxima final de copa y no ha salido bien , por lo menos en lo referente al resultado, por el juego quizás mejor, y por el arbitraje muy cabreado. Me ha sorprendido los primeros quince minutos de Athletic por su poca intensidad, pero de pronto el Athletic se ha hecho dueño del balón y durante muchos minutos hemos sido mejores que el Atlético.
El segundo tiempo, sin desmerecer lo expuesto por ambos equipos, al Athletic le ha costado más el imponerse al contrario, creo que todo por la actitud del árbitro para con los jugadores del Athletic.
Este árbitro que le tenia como uno de los mejores, lleva una temporada que sus arbitrajes son muy vulgares y siempre se decanta a favor de un equipo y hoy se ha decantado por el Atlético, ha sido un arbitraje sibilino y partidista, mal árbitro este Gil Manzano. Vamos a seguir intentando llegar bien a la primera final
Empezaba el líder intratable, demostrando un nivel de juego muy superior, se sacudían rápido nuestra presión, dominaban y llegaban. Diez minutos y el equipo revertía la situación. Y llegaba el gol de Muni en semifallo con un pase de la muerte de Willy tras una buena visión de fútbol de Demar. Y seguíamos gustándonos y de repente, de la nada, y tras un más que revisable, o al menos más que comentable segundo minuto de tiempo extra, empataba el Atleti.
Empezaba el segundo tiempo y Núñez se equivocaba metiendo el pie y tirando a Suarez. Penalti y gol. El Atlético nos respetaba, y así nos jugaba. Por momentos mandábamos y yo veía el empate cerca. Al final no pudo ser, y el árbitro pitaba diez segundos antes del tiempo cuando teníamos que sacar un córner mientras Oblak fingía una falta.
¿Sensaciones? Me quedo con el respeto que nos tienen. Hasta el líder de la liga, que hoy no ha merecido ganarnos
Una primera parte donde el Athletic estuvo bastante bien pero que el Atlético remontó con “dos goles psicológicos“ uno antes del descanso y otro después. En la segunda parte, el Athletic se mostró más inseguro y creó escaso peligro. Hay que tener mayor concentración en los minutos importantes.
El Athletic no mereció tanto castigo. El equipo rojiblanco sale derrotado por dos goles a uno del Wanda después de haberse adelantado en el marcador por medio de Muniain en una bonita jugada colectiva. Es verdad que hoy el Athletic no ha tenido ocasiones claras como en otros encuentros para llevarse el partido pero no ha sido peor que el Atlético, que con un gol con el tiempo ya agotado y un penalti mas que dudoso, malísimo por cierto el trencilla, se ha llevado los tres puntos.
El equipo colchonero no es ni por asomo el de la primera vuelta pero el Athletic demuestra que no teme a nadie y que hoy por hoy para ganarlo hay que trabajar mucho. El Celta, próximo rival rojiblanco, pagará los platos rotos.
Vuelta al once habitual de Marcelino, sin Iñigo, para enfrentar al líder en su feudo.
Inicio no muy bueno de los leones con un Atlético que sabía lo que se jugaba y que salió dominante. Pero los rojiblancos empezaron a tener balón y a combinar, con ello tras una buena jugada trenzada que comienza y termina Muni en semifallo, adelanta en el marcador al Athletic.
Los del Cholo lo intentaban sin apenas inquietar la meta de Simón, los de Marcelino también pero sin crear excesivo peligro, hasta llegar al empate del encuentro con el tiempo extra pasado, Gil Manzano miró al reloj y dejó una jugada que nunca tuvo que serlo.
Mal comenzaron las cosas tras el descanso un penalti de Núñez sobre un habilidoso y buscador Suárez, que él mismo se encargó de poner la igualada en el marcador. Los leones no se amilanaron y siguieron intentándolo con más ímpetu en los minutos finales tras los cambios, pero sin suerte, yéndose del Wanda sin ningún punto.