En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que San Mamés, estadio del Athletic Club, no albergue la Eurocopa 2020. Pero, ninguna de las entidades organizadoras se ha pronunciado al respecto. Tal y como ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, la UEFA ya se ha encargado de hacer saber a los voluntarios que participarán en la Euro que, por el momento, no hay intención de que el torneo se mueva de Bilbao.
Así, en un mail que los voluntarios han recibido estos últimos días, no hay ningún atisbo de duda de que Bilbao seguirá siendo la sede del torneo continental. Un mensaje en el que, en todo momento, se habla de Bilbao y San Mamés. Además, se les facilita un borrador del calendario que tendrán que seguir, en el que aparecen fijados los días de partido en La Catedral.
Cabe recordar que en el mes de abril se comunicará la decisión definitiva de la UEFA sobre las sedes definitivas de la Eurocopa, pero por el momento, tiene pinta de que la sede de Bilbao va a ser una de las fijas.
Además de la UEFA, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, demostró el compromiso de Bilbao a la hora de acoger este torneo. "Cada cierto tiempo algún medio siembra alguna duda y no sabemos de dónde viene eso porque siempre hemos mantenido el compromiso de Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento con la UEFA. Los acuerdos están para cumplirse", aseguró en El Partidazo de COPE.
“No hay ninguna duda. No trabajamos un escenario en el que se nos retire la Eurocopa. Vamos a trabajar para que no ocurra. En todo momento hemos manifestado el compromiso de acoger la Eurocopa. Queremos posicionarnos como una ciudad capaz de albergar este tipo de eventos deportivos, culturales y musicales", añadió Aburto.