SD Eibar. Marcelino García Toral no ve más allá. Para el técnico del Athletic Club no existe más que el partido que este sábado medirá a su equipo con el conjunto armero en San Mamés. Lejos quedan las dos finales de Copa del Rey en su pensamiento, y así lo ha expresado por activa y por pasiva en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Tenemos ganas de jugar. Vamos a intentar ganar, pondremos todos los medios para ello y después a descansar y a trabajar con tiempo para esa primera final de Copa. Pero ahora nos ceñimos exclusivamente en el partido del Eibar y en cómo sumar los tres puntos", aseguraba un Marcelino que no se guardará nada frente a los eibarreses.
"En el tema físico cometeríamos un error si jugásemos con reservas porque tenemos tiempo suficiente para recuperarnos. Eso no te priva de no lesionarte. También tenemos tiempo, demasiado, para que no se produzca ese desgaste mental, y los suficientes entrenamientos para preparar el partido", añadía.
Eso sí, Marcelino se paraba a analizar la ausencia de público en la final de Copa: "Iba a decir una palabrota, pero te produce una gran tristeza. A la vez, la cabeza nos dice que estamos en una situación social de dificultar, que esta maldita pandemia se llevó a muchos de este mundo. Hay que seguir los consejos que nos dan. Lo afrontaremos como se nos diga, pero está claro que la intención de ganar no cambia", analizaba.
Centrándose en el Eibar, además de celebrar la ratificación del consejo armero a José Luis Mendilibar, Marcelino lo ve como un rival altamente peligroso: "Si lleva 10 jornadas sin ganar, más cerca está de hacerlo. Es mi forma de pensar. El fútbol no está siendo justo con ellos esta temporada. Su problema es la eficacia ofensiva, pero eso no nos puede llevar a exceso de confianza porque es un equipo que te exige estar concentrado durante los 90 minutos".