El Athletic Club se verá las caras este sábado con la SD Eibar, un encuentro para el que Marcelino García Toral recupera a Iñigo Martínez tras la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición por una supuesta agresión del defensor rojiblanco a Sergio León en el último choque liguero ante el Levante (ver vídeo superior). Sobre esto y otros temas hablaba en rueda de prensa el técnico asturiano.
"Vamos a poder contar con Iñigo después de una sanción que ha sido una injusticia total. Estamos muy satisfechos por poder contar con este jugador. Se ha incurrido en una injusticia como hacía tiempo que yo no veía en el mundo del fútbol. Es un jugador muy importante, así lo demuestran sus números, la llamada de la selección y estamos muy satisfechos", explicaba Marcelino en relación a la citada sanción.
Otro de los nombres propios que analizaba el técnico de Villaviciosa era el de Iñaki Williams, fijo en sus esquemas y blanco de críticas de la afición por su pobre rendimiento de cara a puerta: "Es un jugador muy importante porque genera incertidumbre en las defensas rivales. El gol va por rachas. No es un goleador, pero está dando un trabajo muy bueno y tenemos que buscarlo más. Estamos muy contentos con él", aseguraba.
No tan contento se le veía a Marcelino al ser cuestionado por la llamada de Luis Enrique al propio Iñigo Martínez y a Unai Simón. Para el entrenador rojiblanco, son pocos los jugadores del Athletic que estarán con la selección: "Así lo ha creído oportuno Luis Enrique. Nosotros a trabajar con los jugadores que tenemos y a la vez muy felices por ellos porque es lo que todo futbolista desea".
Por último, el asturiano valoraba los puntos conseguidos hasta la fecha en liga, apenas 13 de 30 posibles: "Son pocos. La intención era sumar más. En líneas generales, los merecimientos fueron más amplios que el número de puntos conseguidos pero eso es lo que cuenta, no son unos números que deseábamos. Estuvimos inmersos en una competición difícil, jugamos contra equipos de la parte alta de la tabla, fuimos capaces compatibilizar esos partidos con la Copa y estar en otra final, lo que supone hacer historia dentro del Athletic. Pero debemos exigirnos más y en los partidos que quedan sumar el mayor número de puntos", sentenciaba.