Es Noticia
LaLiga Santander
Athletic Club
1-0: Yuri, min.9.
Jornada 28
1-1
20/03/2021 14:00
Eibar
1-1: Kike García, min.17.

La mejor preparación para las finales es un triunfo

Periodista. Apasionado del deporte.

El Athletic Club, inmerso ya en la vorágine de las finales coperas que se avecinan en abril, vuelve a centrar su objetivo en la competición doméstica. Toca regresar a San Mamés tras el empate en Vigo para recibir al Eibar. Marcelino, para la ocasión, vuelve a realizar cambios con respecto a la última jornada, retornando al once más habitual.

Fueron varios los cambios que realizó el técnico del Athletic para el último partido frente al Celta. Movimientos prácticamente en todas las líneas, con la idea de refrescar piernas ante la acumulación de partidos y minutos. Ahora, ante el Eibar, toca retornar a lo más habitual, con el posible regreso de algunas piezas destacadas.

Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams

La portería seguirá siendo para Unai Simón, que estará acompañado por una línea defensiva distinta a la de la jornada anterior. Capa volverá al lateral derecho y Yuri al izquierdo, mientras que Yeray repite en el centro junto a Iñigo Martínez, que podría jugar en detrimento de Unai Núñez.

Entrenamiento del Athletic en Lezama (Foto: ATH).

El centro del campo también podría sufrir modificaciones, con la posible entrada de Mikel Vesga en lugar de Dani García. Junto a él volverá a estar Unai López. En el costado derecho repetiría Berenguer y en el izquierdo podría entrar Muniain en lugar de Morcillo. En la zona de arriba estarán Raúl García y Williams, que sustituirá a Villalibre, titular en tierras gallegas

Así las cosas, el posible once del Athletic para medirse al Eibar en San Mamés estaría formado por: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

El Eibar, en horas bajas

El Eibar, por su parte, llega a San Mamés en puestos de descenso, con necesidad de puntos y con la ilusión de conseguir la que sería su primera victoria en 'La Catedral' ante el Athletic en las seis temporadas que los armeros llevan en Primera División.

Un triunfo que se resiste al conjunto azulgrana, que en sus anteriores visitas ligueras a la capital vizcaína tan sólo logró arrancar tres empates a sus anfitriones.

En caso de conseguirlos, los tres puntos tendrían un efecto balsámico para el Eibar, que no quiere descolgarse de la lucha por la permanencia, ya que en estos momentos está a un partido de la salvación, que marca el Elche con dos puntos más, aunque los ilicitanos le tienen la diferencia de goles ganada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar