El ‘Búfalo’ de Gernika, Asier Villalibre, está centrado al 100% en el compromiso de la final de Copa del rey en La Cartuja de Sevilla ante los donostiarras de la Real Sociedad para el que ya faltan tan solo 5 días. Lagarto, lagarto... El delantero vizcaíno no quiere saber nada de posibles celebraciones, ni de trompetas o de actuaciones posteriores de su grupo 'Orsai'. "De momento tan solo estoy pendiente de preparar el partido, esta semana es para el encuentro, sólo pensamos en eso", ha despejado.
'Villa' apunta con su habitual tranquilidad que "no estoy imaginando aún nada, se hace muy largo el camino tras un año de espera, encima va y luego hay un parón de LaLiga Santander justo antes de la final por las selecciones; da tiempo para pensar y para cogerlo con calma".
Mas una final es una final, hay que manejar el asunto de los nervios... "Eso va con cada uno el saber llevarlo más tranquilamente, lo del COVID te hace estar más en casa y por tanto estás más tranquilo, ves los balcones y demás, sí, pero en casa te das menos cuenta de todo lo que hay".
Pese a algún intento de atizar el brasero de momento el derbi vasco por la 'orejona' en La Cartuja va bastante comedido. Asier Villalibre desde luego es de los que lo agradece: "que no haya polémicas siempre hace que sea un derbi más sano, que se hable sólo de fútbol y así se disfruta más", ha reconocido en Lezama.
A ello contribuyen los futbolistas veteranos del vestuario... "Más que dar consejos lo llevan con normalidad y eso nos ayuda a todos, no hablan mucho sobre ello, lo ven como un partido más que hay que ganar; esa es la experiencia de las otras finales".
"La clave es esa, llevar la semana con normalidad y no darle muchas vueltas al partido del sábado", opina Villalibre.
Siempre sanote y buen chico el atacante gernikarra tampoco protesta y asume bien su actual suplencia ante el peso de Raúl García e Iñaki Williams. "Hay que saber llevar los roles, yo estoy muy contento y trato de hacerlo bien cuando salgo a jugar y de aprovechar el tiempo que tenga lo máximo posible, estoy para aprender y aprovechar todo lo que pueda", reitera el futbolista de Marcelino García Toral.