El defensa del Athletic Club de Bilbao Unai Núñez, que había trabajado al margen del grupo desde la semana pasada a causa de una artritis traumática en el dedo pequeño del pie derecho, se ha ejercitado este miércoles junto a sus compañeros, en la última sesión desarrollada en Lezama antes de la final de Copa del sábado en Sevilla frente a la Real Sociedad.
El central, por lo tanto, podría estar disponible para Marcelino García Toral de cara ese duelo por el título ante el conjunto 'txuri urdin', un partido para el que las únicas bajas seguras son las de Oier Zarraga y Peru Nolaskoiain.
Zarraga será operado la próxima semana de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y Nolaskoain, inédito esta temporada, acaba de empezar a ejercitarse en solitario después de superar el coronavirus.
El de este miércoles ha sido el último entrenamiento en sus instalaciones de la plantilla rojiblanca, que es jueves por la mañana emprenderá viaje a Sevilla para ultimar en la capital andaluza la preparación de esa final de Copa.
La expedición llegará a su destino después del mediodía para comer en su hotel de concentración y posteriormente, a las 19.00 horas, entrenar en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.
En la ciudad sevillana se unirán al grupo los internacionales Unai Simón e Iñigo Martínez, que están concentrados con la selección española para jugar en La Cartuja, escenario también de la final del sábado, el partido ante Kosovo de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022.
El viernes el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral, dirigirá la última sesión previa a la final a las 20.00 horas en La Cartuja.
🔛 ¡¡El autobús oficial del Athletic ya está camino a Sevilla!!
🦁🚌 Siempre listo para cuando aterricen nuestros leones. ¡Ya queda menos!#BiziAmetsa 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/5jlDNegsRo
— Athletic Club (@AthleticClub) March 31, 2021