Es Noticia

Marcelino anuncia pasillo a una Real que "tampoco hizo nada del otro mundo"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Tras la derrota en la histórica final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club con la Real SociedadMarcelino García Toral le ha tocado comparecer este martes en la sala de prensa de Lezama para analizar el envite de la jornada 29 de LaLiga Santander a disputar, otra vez, ante los txuriurdines. Un duelo que se disputa mañana, miércoles, a las 21.00 horas, en Anoeta y que será emitido en abierto por GOL tv.

El entrenador asturiano destacaba que "el Athletic es un Club señor y sus profesionales también, haremos el pasillo como corresponde al ganador porque siempre hay que actuar con los demás como quieres que actúen contigo. Hemos dado una lección de cómo un equipo debe sufrir la derrota, con mucho dolor, pero hemos tenido un respeto absoluto".

"El cómo celebra el vencedor ni lo sé ni me preocupa, cada uno celebra como quiere, sus palabras y gestos quedan de manifiesto, pero no soy quien para calificar si ha sido respetuoso o no", exclamaba ajeno a polémicas de vídeos y trompetas.

"El grandísimo nivel de responsabilidad y de querer complacer a la afición, ganando para los demás, nos ha llevado a perder la idea en la que creíamos para ir a por la victoria, en estilo y en forma, y nos ha metido en un agobio y en las dudas. Nos llevó a un bloqueo", admite.

Marcelino García Toral da instrucciones al grupo en Lezama (Foto: Athletic Club). 

Marcelino, sobre las causas de la fea derrota en Sevilla

"Sabía que aquí se hablaba constantemente de la Copa y esta duró 13 meses, eso generaría una carga mental para los dos equipos,... Fue la primera en la historia vez en que un equipo gana sin tirar a puerta más que en un penalti, eso indica el nivel de ambos equipos. Estábamos a la par en cuanto a responsabilidad. La final cayó de su lado justamente, pero sí que en el desarrollo del partido veo que la carga sobre los hombros de los jugadores era mayor de la que yo percibí en los días previos".

"Es muy duro, están siendo días muy duros para todos nosotros... no conviene ni debemos olvidar ni lo haremos lo pasado en muchísimo tiempo y a la vez hay que analizar por qué ha sucedido. Eso será lo que nos lleve a ser el equipo que fuimos y que en la final no demostramos", lamentó

"A la afición le digo que estamos muy fastidiados por no haber ganado ante la Real, mucho pero mucho"

Los jugadores del Athletic abandonan el estadio tras la derrota ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Athletic y Real bajo mínimos en la 'gran' final vasca

"Tampoco la Real hizo nada del otro mundo, visto y analizado el partido nos queda la sensación de que fue un partido malísimo: muy mal jugado por la Real y el Athletic, muy mal dirigido por el árbitro, impropio de una final de copa y la ganó el que se aprovechó de un error del rival".

"Nuestra propuesta ofensiva fue pobre y para ganar hay que jugar mejor de lo que lo hicimos. El trabajo previo fue muy bueno y el nivel emocional el adecuado. Siempre habíamos reaccionado cuando encajamos un gol pero pasó lo que nunca nos ocurrió, ese gol supuso el mazazo definitivo para no creer en nosotros y pensar que estábamos derrotados".

Marcelino, durante el partido ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Levantar el equipo para este miércoles en Anoeta...

"No puede ser de otra manera que estar rotos, ahora estamos en proceso de recuperación; es una derrota dolorosísima, no la podemos olvidar, cuando algo te duele tardas en olvidar, pero a la vez saber lo que erramos es el punto de partida para reestablecernos. Es un grupo unido y fuerte, encontraremos el camino adecuado. Lo hemos demostrado, sabemos qué nos lleva a ser un equipo competitivo, hay que volver a la alegría y a la valentía, a querer ser protagonistas. Confío en ellos igual que antes de ganar la Supercopa".

"Nos da igual el rival que venga ahora, tenemos que mirarnos a nosotros mismos, nos toca jugar y el fútbol es así de bonito. Tienes un día frustrante que te genera incomodidad porque quieres brindar a esta afición con su arraigo y sentimiento de pertenencia, pero tienes que recuperarte ya y jugar contra la Real, es lo que toca".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Mal marcelino la modestia enseña más que la Vitoria mal planteamiento en todos los aspectos, no fuimos el athletic en nada la Real ye ganó la partida jotake

  2. Athletic beti zurekin

    Se i Marcelino dice que están jodidos será cierto, no seré yo quien desconfíe. Lo que si se es que después de varios días sigo teniendo ganas de llorar y no me salen las lagrimas. Tengo 56 años, he visto 1000 partidos de mi Athletic tanto ganados como perdidos, ni las dos finales perdidas con Bielsa me dolieron tanto como esta final perdida y todo por la pobre imagen de mi equipo. Estoy muy dolido muy jodido, una herida que no se si cicatrizara