El sábado 17 de abril es la final de la Copa del Rey 2021 en La Cartuja de Sevilla entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Esperemos que lleguen Yeray Álvarez y Yuri Berchiche con salud a la misma. La vislumbro con la esperanza de la diferencia: la cantera, la actitud de remontada, la nueva oportunidad de las lecciones aprendidas.
La final de la Copa del Rey 2020 (ganada por la Real Sociedad al Athletic en Sevilla 0-1) me dejó reflexiones melancólicas (la derrota), críticas (el simbolismo del gesto de Iker Muniain al tocar la Copa al salir al campo, más cercano a la desconcentración que a la superstición), pero también de esperanza, de sentida esperanza.
Mi esperanza está en la diferencia del Athletic: un club de cantera, un club que valora a sus jugadores, un club que tiene una afición leal y resistente al desaliento.
De la final perdida, me quedo con el gesto de la plantilla de “sentar” en la platea de La Cartuja a aquellos compañeros de equipo y del cuerpo técnico que contribuyeron a que el Athletic llegara a esa final 2020 de la Copa del Rey que se disputó en diferido el pasado sábado 3 de abril de 2021.
Fue hermoso ver las camisetas de Guruzeta, Vivian, Kodro, Aduriz, Larra, Córdoba, Beñat, San José y Ganea -como así también la del anterior cuerpo técnico: Gaizka, Patxi, Juan- presenciando la final. Un gesto simbólico de reconocimiento y, también, de agradecimiento a aquellas participaciones en estas presencias.
Aúpa Athletic, beti aurrera!
Orgulloso de la reacción del equipo: sólido, compacto y con ambición. Empezamos a recuperar el camino #athleticclub pic.twitter.com/ZrPwSrwFXg
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) April 8, 2021
Sr lasa tienes toda la razón del mundo Estoy contigo Este equipo no da para mas
Hay que ser exigentes y competitivos, marcelino espabila y demuestra que eres buen entrenador en estos partidos has fracasado competir y luchar con sapiencia jotake
Jamás daré por perdido un partido de mi Athletic antes de jugarlo. Es cierto que no estamos en el mejor momento y que el rival es el Barcelona pero siempre confiaré en mi Athletic. El que de la final por perdida antes de jugarse, puede cambiar de equipo si quiere, aquí no se obliga a nadie. Aupa Athletic
Objetivo sumar los 6 puntos para lograr la salvación en liga y punto. La temporada ya está acabada a falta sólo de los 6 puntos de la permanencia. Este equipo no da para más. Preparar mejor la próxima temporada. Dar de baja y salida a algunos y subir a algunos pives interesantes. Olvídense de copas. 4 finales y las cuatro pérdidas. Seguro serán 5 de 5..Pero tranquilos Aúpa Athletic!