Yeray y Yuri se apuntan a la final, ya están con el resto del grupo
-
Alkorta: "Perder contra los vecinos es lo que más ha podido doler a la gente"
-
Balenziaga explica la opción de viajar a La Cartuja con un familiar
-
Ondarra: "Nunca se llega 'depres' a una final, el Athletic es candidato a ganar"
Buenas noticias las de este miércoles por la mañana en Lezama. Los jugadores del Athletic Club Yeray Álvarez y Yuri Berchiche parece que estarán disponibles para la final de Copa del Rey del sábado en Sevilla ante el FC Barcelona una vez superadas sendas sobrecargas musculares. Hasta ayer seguían ejercitándose margen del grupo en los entrenamientos del equipo bilbaíno, pero hoy ya han dejado atrás sus respectivas lesiones y se han dejado ver con el grupo de trabajo.
Dos pesos pesados del vestuario bilbaíno que sin duda podrán aportar en ese enfrentamiento ante los blaugranas en los que hay en juego un título 'de gabarra' y la clasificación directa para la UEFA Europa League del próximo curso.
Yeray y Yuri, ambos titulares fijos en las alineaciones de Marcelino García Toral, se lesionaron en el partido de LaLiga Santander del pasado miércoles ante la Real Sociedad, en el Reale Arena, y fueron bajas el sábado en el choque frente al Deportivo Alavés en San Mamés.
Marcelino decide si tira en el once de Yeray y Yuri
A la espera de la posible selección de ambos defensas en el once, que de no jugar serían relevados casi con seguridad por Unai Núñez y Mikel Balenziaga, Marcelino tiene las bajas confirmadas de los jóvenes Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, ambos lesionados.
Zarraga fue operado la pasada semana del menisco de la rodilla derecha y Nolaskoain está a unos días de pasar también por el quirófano para solucionar una lesión en el tobillo derecho. De todos modos, ambos, por diferentes razones, apenas si han contado con oportunidades a lo largo de la temporada.
La semana del Athletic de trabajo previo a la final continuará con una sesión matutina este miércoles (11.00h) y otra más vespertina el jueves (17.00h) antes de viajar el viernes a Sevilla. Ya en la capital hispalense, la plantilla rojiblanca realizará un último entrenamiento el mismo viernes, la víspera del choque, en el escenario del encuentro (20.00h).