Más allá de la propia actualidad del Athletic Club este martes tocaba preguntarle a Marcelino García Toral en la sala de prensa de Lezama por la dichosa historia de la Superliga Europea y la que se ha montado a la mayor gloria de Florentino Pérez y de algunos de los clubes más ricos y poderosos del planeta tierra. El entrenador asturiano, como Pep Guardiola y la Premier en pleno, no se apunta al carro, el fútbol le gusta como es hasta ahora. Dijo de entrada sobre la gran cuestión de la semana que "esto es muy sencillo, la esencia de la competición es ganar y eso debe tener el premio que se merece".
Para el preparador de Careñes "si nos alejamos de ahí el fútbol se apartaría de ser el deporte rey que en muchos países lo es, sobre todo en Europa. Si ganas debes recibir el premio que la victoria se merece", zanjaba dejando nítido su postura contraria a ese órdago de parte de los más ricos. Un arrebato frenado sobre todo por la reacción popular de los aficionados.
"No me corresponde a mi opinar si hay que despedir a equipos o no,... A mi me ocupa únicamente el Athletic y ganar nuestros encuentros. Los estamentos del fútbol decidirán que deben hacer, pero insisto en que la esencia de la competición es ganar y el premio es el que es, no debe ser adjudicado a dedo. Así entiendo este deporte tan bonito hasta ahora. Para mi modificarlo sería dar un paso atrás", dijo Marcelino antes de viajar a Sevilla para medirse al Real Betis en partido de la Jornada 31 de LaLiga Santander.