El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado, hoy miércoles 21 de abril, ante el Real Betis el choque correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander. Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los pupilos de Manuel Pellegrini en un duelo disputado en el estadio Benito Villamarín, que ha terminado con un resultado de (0-0).
Partido controlado por el Athletic (como no podía ser menos, habida cuenta de que hemos jugado 85' contra diez) pero no ha podido ser. Seguimos sin morder de cara a gol, salgan titulares o suplentes, y sin goles es imposible soñar.
Al final, lo que toca es terminar la temporada de la forma más digna posible, e ir planificando el futuro más próximo... si es que se puede y hay material para trabajar. Confiemos.
Hay una máxima que cuando al Athletic le expulsan a un jugador siempre pierde y cuando se queda con uno más no siempre gana y hoy es lo que ha pasado. No es de recibo, que un equipo como el Athletic se queda con uno más por expulsión de un contrario, no se refleje en el marcador.
Esta plantilla solo tiene 12-14 jugadores de primera división y no se si es que el Athletic no deja jugar al contrario o que el equipo contrario se contagia del juego del Athletic, porque yo veo partidos en tercera división que se ve mejor fútbol.
Si es cierto que el Athletic ha dominado pero no ha provocado los uy!, ni grandes paradas del portero del Betis, y solo hemos visto remates con peligro cuando han salido jugadores de peso.
Esta plantilla necesita un reseteo en su cabeza, pues las finales les ha hecho mucho daño y no solo por perderlas, porque la situación viene desde la época de cuando se preparaban. El próximo contra el líder, Atlético de Madrid, más fácil para ganar.
El Athletic mira ya hacia otro lado. Un equipo tocado y falto de ilusión, solo lo ha intentado hoy cuando al Betis se le han acabado las fuerzas, tras jugar con diez desde el minuto once, casi coincidiendo con la salida de Unai López que ha puesto cordura y llegadas.
El resto, en la tónica del último mes, da igual quien juegue. Sigo abogando por una doble dupla de los Unais en el centro de la segunda línea y a Villalibre y Willy juntos desde el principio, sé poco de fútbol pero a veces lo básico puede funcionar cuando el resto no lo hace.
Y ahora nos visita el Atlético, yo sigo esperando al Athletic que creo que tenemos para que ponga otro color a este final de temporada digno de un supercampeón.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Cambios en el once en una nueva visita visita a Sevilla en este caso al Villamarín.
Y no empezó mal el equipo zurigorri con un Morcillo muy activo y una tarjeta roja al centrocampista bético Fekir por una entrada en la que Vencedor tuvo suerte de no haber sufrido una grave lesión, y que dejó al equipo verdiblanco con diez sobre el campo. El Athletic aunque no anduvo del todo fino fue controlando el encuentro y llegando a la meta de Claudio Bravo pero sin suerte ni convencimiento en algunas ocasiones.
En la reanudación los de Pellegrini con la entrada del Panda Iglesias se empiezan a estirar, el ritmo del partido no ayudaba a los leones y con los cambios y el cansancio de los sevillanos, los de Marcelino fueron dueños y señores durante los últimos minutos, gozando de un par de buenas ocasiones que no llegaron a las redes verdiblancas sumando otras tablas, esta vez a cero, en el enésimo empate de este equipo en los últimos tiempos.
Impotencia. Cuando juegas contra 10 durante 79 minutos y no ganas se te vienen muchas cosas a la cabeza y la primera es impotencia. Y tener en el 91 una contra de 4 contra 2 ya es desesperante. Si a esto le juntas que el portero del Betis ha cuajado un buen partido pues nos llevamos un punto insuficiente a todas luces, porque había que haberse llevado los tres si o si. Si me pinchan hoy no sangro.
80 minutos con un jugador más, y aún así no hemos dominado. El equipo no consigue tener un patrón claro de juego, y teniendo en cuenta, que la gran mayoría de los jugadores no están en su mejor momento, es difícil sumar de 3 en 3. Ojalá le de continuidad a Asier Villalibre, se lo merece, hay delantero.
De ocho partidos no ganamos ni dos. Estos quieren vacaciones marcelino cero engañabobos