Malas noticias para el Athletic Club en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Más allá de la marcha de Raúl García, suplente en el choque, de San Mamés durante el transcurso de la primera parte debido a un proceso febril, Marcelino García Toral perdía a Ander Capa, que salvo sorpresa mayúscula, será baja en el encuentro que medirá a los rojiblancos con el Real Valladolid el próximo miércoles. Este mismo lunes, el de Portugalete será sometido a pruebas complementarias para conocer el diagnóstico definitivo.
Justo antes del descanso, una acción desafortunada acababa con Capa tendido sobre el verde y con severos gestos de dolor en su rodilla derecha. El lateral, que había sido clave en el gol de Alex Berenguer tras un preciso centro a la cabeza del navarro, tenía que ser atendido por los servicios médicos del club y se retiraba del terreno de juego ayudado por dos miembros del mismo y sin poder apoyar su pierna diestra.
#AthleticAtleti 1-0 (46') Cambio obligado en el Athletic durante el descanso. Capa, que terminaba la primera parte lesionado, deja su sitio en el césped a Lekue #LaLigaSantander
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) April 25, 2021
Tras el paso por los vestuarios, Marcelino se veía obligado a mover el banquillo y daba entrada a Iñigo Lekue en lugar de Capa. La suya será una baja sensible para los intereses del Athletic, que le echó de menos en las finales de Copa del Rey y que, como estaba demostrando ante el Atleti, es uno de los grandes referentes del equipo cuando está en plenitud de condiciones.
Habrá que esperar al parte médico para conocer el alcance de una posible lesión, pero la aparición de Capa en el segundo tiempo con muletas en la grada de San Mamés no es un buen augurio. Es obvio que ante el Real Valladolid no llegará y está por ver si lo hace frente al Sevilla FC, o antes de que acabe la temporada.