Es Noticia

El cañón de Morcillo afina la puntería

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

Es uno de esos chavales que con su desparpajo despiertan ilusión y esperanzas entre los athleticzales. Lo hace desde que el año pasado despuntara en el filial y luego apareciera con fuerza en la última pretemporada de Gaizka Garitano. Hablamos de Jon Morcillo Conesa, que este miércoles se estrenó como goleador en el Athletic Club y en LaLiga Santander, un joven de 22 años que sigue en su tarea de tirar esa celebérrima puerta sobre la que percuten los cachorros.

Lástima que su diana no sirviera para ganar de una vez dos partidos consecutivos en esta competición. El zurdo de Zornotza lamentó que se equipo se haya dejado "muchos puntos por no rematar los partidos", como le pasó ante un Real Valladolid con el que acabó empatando a dos goles tras adelantarse los bilbaínos por dos veces en el marcador.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer y éramos conscientes de lo que ellos se jugaban. Hemos salido con ganas, hemos metido el primer gol y hemos tenido ocasiones para meter el segundo. Pero ellos se han hecho fuertes y en la segunda parte se ha vuelto a ver otra vez que se jugaban mucho", explicó a los micrófonos de Movistar+.

"Nos han conseguido empatar pero hemos vuelto a tener ocasiones claras y no hemos podido rematar. Ya con los cambios hemos metido el segundo y ellos con coraje y con fuerza nos vuelto a empatar. Queríamos encadenar la segunda victoria y no ha podido ser", completó su visión del encuentro.

Jon Morcillo ha disputado hasta la fecha 26 partidos de LaLiga esta campaña con el Athletic, 12 de ellos de titular, con 1103 minutos de juego. Hay que sumarle 4 de Copa y 2 de Supercopa

Jon Morcillo tira a gol ante el Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El cañón de Morcillo empieza a sumar muescas

En cuanto a su estreno goleador, dijo que llevaba "mucho tiempo esperando el primer gol", que tenía "ganas" de marcarlo y que está "muy contento" porque además cree que se "lo merecía".

No obstante, tiene claro que debe "seguir trabajando con la cabeza fría y con humildad porque para tirar la puerta", como el martes les demandó el técnico Marcelino García Toral a sus jóvenes jugadores, "todavía queda mucho".

Y asume que, aunque la clasificación europea está casi imposible con los puestos de que dan el billete a siete puntos solo con 15 por disputarse, deben de "seguir peleando para ganar partidos". "Peleando hay que seguir, pero sí es verdad que nos estamos dejando muchos puntos por no terminar de rematar los partidos", confesó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar