Anoche llegaba la esperada disculpa de Álex Remiro, el meta de la Real Sociedad a Iñaki Williams tras su vídeo posterior a la final de Copa vencida en un horrible partido al Athletic Club: "Nunca quise reírme de él", ha explicado el meta de Cascante. El navarro dijo que "le pedí disculpas (a Williams) por medio de un compañero. Culpa mía porque yo el vídeo que subió él cuando ganaron la Supercopa me gustó mucho y me hizo mucha gracia, y lo he cogido a modo de vacilada con mis amigos cuando se pican con algún juego", añade.
"A mí, su vídeo me gustó, porque conozco a 'Willi' de siempre y eso lo ha hecho conmigo cuando hemos estado tirando tiros cuando estaba en Lezama. Les pedí disculpas, me sentí muy avergonzado. Se lo expliqué a ellos cuando jugamos después partido de LaLiga Santander en Anoeta", ha comentado el portero.
¿Cuál fue la reacción en las filas de los de Marcelino tras el vídeo? "Unos me dijeron que muy mal, otros que daba igual y otros que estuviera tranquilo. Yo acepto que el fallo es decirlo en ese momento, pero en ningún momento era para reírme de Williams. Esos días estuve avergonzado por eso y no me gustó decirlo en ese momento concreto porque no correspondía. Pero salió así y no era dirigido a él", añadía el meta de Cascante.
El delantero bilbaíno ha dado su opinión este viernes en Lezama ante la prensa que sigue a los rojiblancos. "Todo el mundo se puede equivocar", aduce, "el exceso de euforia te puede llevar a hacer cosas que no piensas, pero es un error. Él ha salido a pedir públicamente disculpas y me quedo con eso, no le doy más vueltas porque no le vendría bien a ninguno de los dos", despejaba.
Ese asunto ha permitido hablar cara a cara de las dos finales de Copa perdidas en apenas 15 días en Sevilla... "Personalmente creo que la primera, la de la Real Sociedad, ha sido un duro mazazo, más que por perder, que es fútbol, por no ser nosotros en el campo", concede Iñaki.
"Es la espinita que se nos queda a todos dentro, no jugamos ni presionamos como sabemos, nos pudo la presión y las ganas de querer traer el título a casa. No disfrutamos seguramente ninguno en el campo. Nos sirve de lección porque seguro que habrá próximas ocasiones", asevera Iñaki Williams.
"Fue muy duro, costaba asimilar lo que pasó. Primero fue una hostia y luego vino la otra. Bajamos a lo más bajo y al final, tras las dos finales, el no ser nosotros mismos es lo que más me dolió, el no transmitir lo que hago en otros partidos".
Ahora sólo queda pelear por volver a estar en disposición de pelear por otros títulos en años venideros. "No sabes cuando vas a volver a llegar a otra final y han pasado dos oportunidades muy buenas para poder hacer historia. Volveremos a tener otra y el ser nosotros nos acercará a poder ganarla", deseaba en Lezama.
Pues yo estoy de acuerdo con el primer comentario, el más antiguo, para que se me entienda.
Luego nos quejamos de los tópicos, pero lo cierto es que en Bilbao somos mucho de vender la piel del oso antes de cazarlo. Llegará otra final (ojalá) y volverá a suceder lo mismo. No nos vendría mal un poco de humildad.
Muy duro perder la primera, muy duro perder la segunda , muy duro no clasificarse para E.L........bla, bla, bla,. Son sólo intentar disculpar una incapacidad manifiesta de demostrar suficiente calidad para estar a la altura de las situaciones, que el hecho de estar en el Athletic debéis de demostrar, cosa, que ni tú ni la mayoría de tus compañeros lo habéis hecho. Yo pido más autoexigencia a todo el grupo, mejora continua que se vea reflejada en el campo día a día y menos partidos tan decepcionantes como los de ésta temporada.
A ver si la culpa la vamos a tener la culpa nosotros, en el trabajo la culpa la tengo yo si hago algo mal no mi abuela que me quiere mucho
Los que la cagaron fueron los jugadores y entrenador, ridículo total
Cuando el Athletic juega una final nos equivocamos todos. La prensa, unos por exceso de euforia y otros porque les gusta meter mierda. El club, Tanta gabarra y Tanta historia, el club que haga lo que tenga que hacer pero sin hacer ruido ni publicar nada a la prensa, que si se pinta, que si vemos a ver si flota, que si el equipo sale a tal hora hacía el aeropuerto, todo eso perjudica. Los Athleticzales despedida en Lezama, nosecuantosmil en pozas festejando antes de tiempo, error. Políticos diciendo cuándo será el recibimiento a los campeones en las instituciones, error. Todo eso les llega a los jugadores y no es positivo, puede crear presión, exceso de responsabilidad, miedos a fracasar , todo eso sumado es = a bloqueo. O aprendemos todos o nos volverá a pasar otras veces y con lo complicado que es llegar a una final no podemos ser nuestro peor enemigo