El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes antes del último entrenamiento del equipo con vistas al encuentro de esta trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander frente al CA Osasuna.
El Athletic va con un solo pensamiento y "la idea es siempre ganar independientemente del rival al que nos enfrentemos", ha reconocido Marcelino.
Tras la victoria en el Sánchez-Pizjuán en la que participaron varios de los jugadores con mayor proyección, ha señalado que "me supuso alegría por los jugadores, aunque lo importante es todo el equipo. No podemos ensalzar a un futbolista porque juegue un partido bueno o dos, para un chico joven mantener esa regularidad es difícil, pero para eso estamos sus compañeros y yo para ayudarlos".
Encadenar dos victorias consecutivas es "un objetivo, pero no muy alto porque ganar dos partidos seguidos en 38 no es que vayamos a ganar el cielo", ha asegurado el míster asturiano. "Sería el paso para lograr una tercera victoria consecutiva, sería un error decir ahora que ganamos este partido a Osasuna, que va a ser muy difícil, y entonces ya está".
Tras felicitar al Villarreal por su clasificación para la final de la Europa League, Marcelino ha afirmado que "para pensar en que podemos meternos en Europa como octavos hay que ganar a Osasuna, primero. No debemos mirar más allá, estaría bien ganar a Osasuna porque significaría tener una racha buena de resultados, pondremos todo nuestro empeño".
Asimismo, el entrenador del conjunto rojiblanco ha incidido en que "no hemos sido regulares porque nos ha faltado ese punto de ser competitivos y estar concentrados durante los 90 minutos. Reconozco que el Sevilla hizo méritos para lograr otro resultado que no fuese la derrota. El equipo desde enero ha perdido muy poco, sólo tres partidos, dos contra el Barça y uno con el Atlético de Madrid".
Pero Marcelino cree que "la victoria es el bálsamo que cura las heridas en todos los aspectos del fútbol". "Después de perder la primera final contra la Real inmediatamente el equipo reaccionó muy bien jugando en Anoeta contra la misma Real. Tengo que agradecerle su respuesta, el equipo sufre y creo que ese recuerdo le quedará bastante tiempo, pero hay que pensar en el presente y en el futuro, darles alegrías a la afición, el equipo dio todo, no nos alcanzó, pero ahora el equipo creo que tiene un nivel bueno y está mejorando. Sólo hay un partido al que le doy vueltas desde que llegué". Y aunque el asturiano no haya querido decir cuál es a todos se nos pasa por la cabeza...: "El mismo que a ti", ha respondido en sala de prensa.
Que NO JUEGUE RAUL GARCIA. NUNCA HE HECHO UN PARTIDO BUENO, NI REGULAR. ? Por que?.
Demuestra que eres buen entrenador y justo porque hasta ahora no lo hemos visto
El ridículo histórico que hiciste