Es Noticia

El Athletic quiere atar a dos jugadores clave del filial: el ascenso, fundamental

Con un mercado tan limitado, el Athletic Club acostumbra a mirar hacia Lezama para reforzar su primer equipo. Muchos son los nombres que surgen año tras año, como el de Oier Luengo, quien llegó a la cantera rojiblanca en 2018. El próximo 30 de junio acaba contrato y pese a que la entidad que preside Elizegi ya le ha presentado una oferta de renovación, su futuro es una auténtica incógnita. Diferente es el caso de su compañero Youssouf Diarra, que todo apunta a que ampliará su vinculación con los leones de forma oficial próximamente.

Según apunta la web especializada en el fútbol de bronce Cazurreando.com, las negociaciones entre los agentes de Oier Luengo y el Athletic no han tomado el mejor rumbo posible. La intención del defensor es probar suerte en el fútbol profesional y no parece que tenga hueco a las órdenes de Marcelino García Toral en el primer equipo. Eso sí, un ascenso del filial a LaLiga SmartBank podría cambiarlo todo.

El Bilbao Athletic luchará por subir a la categoría de plata del fútbol español en un play off en el que se verá las caras con el Celta B en primer lugar. Así las cosas, en caso de ascender, la continuidad de Oier Luengo en el filial se antojaría mucho  más sencilla. Pero sea como fuere, su intención es luchar por una oportunidad en el primer equipo, y Marcelino sí que podría tirar de él para, al menos, realizar la pretemporada en caso de que selle su renovación.

Ante el filial del Celta, salvo sorpresa, Oier Luengo será de la partida. No en vano, el de Amorebieta es un jugador muy importante para Joseba Etxeberria, y este curso suma un total de 1.736 minutos repartidos en 21 encuentros. Con su futuro y el del Bilbao Athletic en el aire, los agentes del futbolista ya se mueven en el mercado, ya hubo equipos que se interesaron en su situación el pasado enero y su aventura en Lezama podría tener las horas contadas.

Los cachorros de Etxeberria celebran un gol al Tudelano (Foto: Athletic Club).

Diarra, cerca de renovar por dos temporadas

Con 17 años, en el Ardoi, convenido de Osasuna. Con 18, en la Txantrea, cuna, entre otros leones, de Iker Muniain, Gorka Iraizoz y Mikel San José. Hasta que el Athletic le echó el guante hace cuatro veranos y se lo trajo a Lezama para reforzar a un Basconia debilitado. Su fichaje desató un temporal. La filosofía de un "caso único en el mundo", en entredicho.

Hablamos de Youssouf Diarra, quien también acaba contrato en junio. No obstante, el club tiene una opción preferencial para ejecutar una renovación automática por dos campañas más y todo apunta a que se materializará una vez concluya la fase de promoción a Segunda. Un movimiento interesante del Athletic, que sabe que hay equipos interesados en el centrocampista malí desde el pasado mercado invernal y que pretende asegurarse, independientemente de la categoría, a un jugador clave en el centro del campo del filial.

Youssouf Diarra, durante un partido del Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Kakel

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  2. Javi llorente

    Filosofía? Me río de Janeiro...

  3. Ernesto

    Diarrea es extranjero, no entra en la filosofía. Que hagan una ONG y cambien la sede social de Ibaigane a África. Si quieren como los demás clubes foráneos, que los paguen de sus bolsillos o que se vayan del club, los tramposos, que los quieren.