El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este domingo el choque correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander ante un rival que se jugaba el título como era el Real Madrid. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del estadio de San Mamés, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la derrota de los Leones ante los jugadores de Zinedine Zidane en un partido pitado por el inefable Antonio Mateu Lahoz y que ha terminado con un resultado de (0-1) y mucha polémica arbitral.
Derrota en San Mamés. Por segunda jornada consecutiva hemos comprobado que al final, el que tiene más urgencias, suele llevarse el gato al agua. Y eso que durante dos tercios del encuentro poco o nada hemos visto por parte de ambos equipos, pero le ha bastado al Madrid con acelerar un poco, y después dedicarse a guardar la viña, para llevarse los tres puntos y dar emoción a esta Liga hasta el final.
Y, por cierto... siempre nos quedará Mateu!!! Genio y figura.
Una primera parte de guante blanco en la que el Real Madrid ha dejado el control del balón a un Athletic que no ha sabido controlarlo, ha dado paso a una segunda mitad en la que el Real Madrid ha buscado con más insistencia la portería zurigorri, pero solo la ha encontrado tras un error de bulto del Athletic; uno más.
Partido con más pena que gloria para un Athletic muy impreciso que no ha merecido ganar en ningún momento, pero tampoco perder. Lo único bueno, solo queda un partido para acabar este despropósito de liga para el Athletic.
Un partido sin pena ni gloria, donde el Real Madrid sigue vivo en su lucha por la liga, gracias a un gol de Nacho, que debió ser anulado por fuera de juego de Benzema. El show de Mateu no faltó, y es que expulsó a Raúl García, por vete a saber qué le dijo a 30 metros de distancia. No hay mucho que hablar del equipo, poco que destacar, quizá me quedo con Yeray, de lo mejorcito en esta temporada.
El show de Mateu. Por favor, que le den un programa de televisión. Encantado de conocerse. Que se preparen el Chelsea y el City. Él solo la lía. Si no es penalti, tranquilo que te doy un gol en fuera de juego. Y si aprietan, tranquilo que ya para el juego con tarjetas y decisiones inexplicables. Se que se retire ya, por favor. Descansaremos.
Respecto al partido, un Athletic que supo controlar al Real Madrid en la primera parte y que luego, con los cambios, no supo mantener el pulso a los blancos, que se jugaban la Liga. Una pena. Tuvimos un par de oportunidades para empatar pero no llegó ese gol. Y vinieron las tarjetas, una Roja que a saber por qué. Y para el juego para sacar amarillas...
En fin. Otra vez será... Con otro árbitro, por favor.
Lo esperado hoy en San Mamés. La victoria del Madrid ante un Athletic inoperante, impreciso y fallón. Se aguanto el primer tiempo y hasta bien entrado el segundo no se recibió el gol de Nacho en una segunda jugada tras un córner.
Y poco más de historia tuvo el partido a parte de una expulsión absurda a Raúl García por no se sabe qué. Un partido menos para acabar este desastre de liga.
Esto se acaba pero todo sigue igual en el tema arbitral, cuando el Real Madrid esta en el campo, y lo digo porque el sinvergüenza de Mateu Lahoz ha decantado el resultado a favor del Madrid y en contra del Athletic. El gol es un fuera de juego de Benzema, claro. El partido en cuestiones futbolísticas poco tiene que contar, pues los dos equipos están en horas bajas.
Algunos dirán que Raúl García se equivoca y no se controla cuando se enfrenta al Real Madrid y arbitre además el carota e interesado Mateu y yo digo que no, pues haría lo mismo, las dos tarjetas que le ha enseñado a Raúl son de vergüenza.
El siguiente partido termina la liga y el Athletic no ha ganado dos partidos seguidos.
Si hoy el destacado es De Marcos, poca valoración podemos hacer de esta plantilla.
Pues se cumple lo de que ante los grandes jugamos casi como ellos, entiéndase el casi. El Madrid no ha sido todo lo superior que la clasificación nos cuenta y de un equipo que se juega la liga. Pero los nuestros son los que nos importan. No hemos estado mal pero la poca pegada hace que cualquier atisbo de puntuar de tres en tres sea complicada.
Hoy saco otra conclusión aparte de nuestro poco juego y fútbol, y es el dichoso VAR. Yo hubiese pitado penal de Morci y “Orsai” de Benzema pero sin dudas además, pero como no nos lo expliquen bien de una vez, yo seguiré con mis suspicacias.
0-1 final, y el Atletico que gana en el 89. Esto es lo que da para contar hoy, y más aún de escuchar durante noventa minutos al erudito Valdano. Me quedo sin análisis mire “usté”. Ganas de que llegue la temporada que viene, con otra ilusión y sobre todo con mis amigos al lado en la grada. Y termino tras escuchar a Dani García decir que cuando deje el fútbol hablará de lo que oye en el campo y los distintos raseros. Pírese ya Mateu, pírese.
Un partido sin pena ni gloria, donde el Real Madrid sigue vivo en su lucha por la liga, gracias a un gol de Nacho, que debió ser anulado por fuera de juego de Benzema. El show de Mateu no faltó, y es que expulsó a Raúl García, por vete a saber qué le dijo a 30 metros de distancia. No hay mucho que hablar del equipo, poco que destacar, quizá me quedo con Yeray, de lo mejorcito en esta temporada.
Si tenía ganas de que esta temporada acabara en lo que al juego del Athletic se refiere, mas ganas tengo aún de que acabe por la retirada de Mateu Lahoz. De nuevo otro show de este malísimo árbitro que, si bien a estado mal para los dos equipos, con nosotros tiene un idilio amoroso. Feliz jubilación Mateu. En lo que al choque se refiere derrota del conjunto rojiblanco en un partido sin mucha historia que ha sido un quiero y no puedo y se ha llevado el duelo el menos malo de los dos. Un partido en Elche y vacaciones.