Aunque el balance de la presente campaña 2020/21, que está apunto de acabar este domingo en Elche, viene marcado preferentemente por las dolorosas derrotas en las dos finales de Copa, nadie debe de olvidar que el Athletic Club hizo una verdadera proeza al apuntarse la Supercopa jugada la Cartuja de Sevilla al batir en apenas 96 horas al Real Madrid y al FC Barcelona en el mes de enero. Punto importante, ya que no es lo mismo ganar a uno de estos equipos que a los dos, ni hacerlo en plena época de competición rodada que en el veraniego mes de agosto, como era antes lo habitual.
Hechas estas puntualizaciones lo cierto es que el conjunto de Marcelino García Toral se ha ganado el derecho a defender la corona que lograra merced a los cinco goles marcados en tierras andaluzas a las estrellas de las porterías Thibaut Courtois y Marc-André Ter Stegen.
Los rojiblancos acceden de nuevo a un torneo que han alzado en 3 ocasiones, como el capitán Iker Muniain dejó pintado en la trasera del autobús del Athletic con un spray, por haber sido finalistas del torneo del KO. De momento, y a la espera de la evolución de la vacunación o de alguna posible polémica por el país elegido como sede, se desconocen las fechas exactas en las que se jugará.
Acudirán al torneo los dos primeros clasificados de LaLiga, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, aparte de los Leones y el FC Barcelona, campeón de la Copa del rey tras batir al propio Athletic en Sevilla. La competición se disputará en enero del próximo año 2022 y está previsto, si el coronavirus lo permite, que se regrese a Arabia Saudí.
Eso es lo que se había cerrado con los árabes en 2021 pero que no se pudo realizar debido a la pandemia del Coronavirus, así que se optó por la vía sevillana. La misma a la que Luis Rubiales ha vuelto a recurrir para la Eurocopa de 2020 quitándosela finalmente, junto con la UEFA, a la sede de San Mamés.