El análisis más frío de Marcelino de la final ante la Real Sociedad
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelino García Toral, ha sido protagonista este jueves en los micrófonos de Onda Vasca. A apenas dos días de echar el cierre a la temporada, con la visita al Elche CF en la Jornada 38 de LaLiga Santander, el técnico de Careñes ha apuntado en una entrevista que ha analizado a fondo lo ocurrido en la final de Copa perdida ante la Real Sociedad el 3 de abril en La Cartuja de Sevilla por 1-0 con un gol de penalti de Mikel Oyarzabal.
"Con todo pasado mi análisis de hoy es más frío y más aproximado a la realidad: llegamos a Bilbao con la Supercopa encima, pero aquí se hablaba de la Copa, y con LaLiga igual, así en cada rueda de prensa, siempre,... Y así fijas toda la atención en algo y te distraes de lo inmediato, que sin embargo es lo que te iba a llevar a afrontar mejor esa situación".
"Si no lo haces así se convierte en ansiedad, y sé que eso es lo que nos pasó en la final ante la Real".
La autocrítica de Marcelino por la final
"Me culpo de que pese a haberlo intentado no lo he conseguido. No veo un tema físico ni táctico en lo que nos ocurrió, estoy convencido de lo que digo y lo viví desde dentro. Vi las respuestas de esa semana que nos llevaban al optimismo pero luego, eso que estaba oculto, surgió a flote y en el partido nos invadió totalmente", ha lamentado.
"La Real ha rendido más en las últimas temporadas en LaLiga que el Athletic, pero la igualdad era mayor que contra el Barça. Perdimos, debimos hacer más pero hubo una losa en nuestros hombros que eclipsó nuestras cabezas y ahí entonces las piernas no van,... Lo ocurrido fue por querer en exceso y por no querer defraudar a nuestra gente. Fue así, no es una excusa, la pura realidad", zanja Marcelino.
Entrevista a Marcelino Garcia Toral en la MOVIDA DEPORTIVA (jueves) https://t.co/nHKG8LnaEG
— Jose Manuel Monje (@monjeondavasca) May 20, 2021
No queda otra cosa que reirse AJAJAJAJAJ loser!!!!!!!
Al Athletic se le sigue esperando a que se presente a disputar alguna de las dos copas...
Miau Marcelino pan y vino