El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este sábado el choque correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander ante un rival que se jugaba el descenso de categoría como era el Elche CF. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del estadio del Martínez Valero, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano en el último encuentro de la campaña.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la derrota de los Leones ante los jugadores de Fran Escribá que ha terminado con un resultado de (2-0).
Se acabó esta historia. Por fin, una temporada que se nos ha hecho larguísima, a casi todos, ingresa en el baúl de los recuerdos. Para la historia quedará un meritorio título de Supercopa, dos Copas del Rey sin apenas disputar, y una Liga con dos entrenadores y bastantes claroscuros. Marcelino tiene mucho trabajo por delante, al margen de que sería importante intentar elevar algún escalón la calidad media de la plantilla. Pero eso será más adelante. Mientras tanto, feliz verano a todos!!!
Lamentable colofón de una más que mediocre temporada contra un Elche que se jugaba la vida, y la ha salvado a costa de un Athletic que parece Olentzero repartiendo regalos allá por donde va. Mucho trabajo, demasiado, tiene Marcelino por delante para preparar un equipo que compita mínimamente la próxima temporada.
Y ahora, animar y desear la mejor de las suertes al Bilbao Athletic, al Amorebieta y al Bilbao Basket. Feliz verano a tod@s.
Derrota del Athletic, totalmente previsible desde hace días, frente a un Elche que se jugaba la vida. En un partido donde solo uno de los contendientes pone la intensidad requerida, es muy fácil adivinar el resultado. Broche de temporada para olvidar, donde algunos jugadores demostraron por qué están en las quinielas para ser los descartes de la próxima temporada. Triste colofón a una Liga donde nunca vimos al equipo con la capacidad de engancharse al tren Europeo y ha vagado por las plazas de "la nada" durante demasiado tiempo. Una lástima.
Esperemos que la próxima temporada, Marcelino sepa llevar al equipo a unas cotas competitivas que todos esperamos.
No hacía falta ni ver el partido para hacer la crónica contra un equipo que se jugaba la permanencia. Sin intensidad, como últimamente. Desde que se ganó la Supercopa el equipo ha entrado en una espiral negativa con un par de días destacados pero lo demás de vergüenza. Se acabo por fin la Liga y a soñar en cómo será la próxima temporada. Hay trabajo por delante y hay que hacer descartes. Así que más de uno ya va tarde para ponerse las pilas. Disfruten del verano, si nos dejan. Nos vemos a la vuelta!!!!
Y este cuento se acabó!!! Pero hay que decir que debería haber acabado mejor de lo que ha hecho, sino fuese por los errores individuales tan groseros que han cometido varios jugadores en algunos partidos, que han sido más numerosos, que partidos mal jugados por el equipo y que nos hubieran llevado a Europa, pues se han perdido más de 12 o 14 puntos.
Hoy el Elche nos ha ganado, porque se jugaba la vida y algunos jugadores del Athletic, su prestigio, que lo tienen perdido. Cierto es que no debes generar enemigos innecesarios y si no has dado la talla ante Alavés, Valladolid o Huesca, no vas a pretender llevarte un partido contra un equipo que se juega el descenso.
Vamos como hizo el Levante con nosotros.
No es de recibo la imagen que estos jugadores de esta plantilla, ofrecen de un club como el Athletic, de los que muchos no merecen llevar esta camiseta.
Somos un regalo para cualquier equipo necesitado. La inoperancia del equipo es tal, que ver este partido, sin nada en juego, ha sido una tortura para el aficionado del Athletic. Ningún jugador ha dado una, salvo Vencedor, que ha salido y ha puesto algo de cordura. El resto nada, un paseo. Descolocados, sin rigor en ataque y defendiendo como en el patio del colegio. Mal, muy mal. Un suplicio y tarde desaprovechada para mi, si bien, ver al Athletic es parte de la vida. En el minuto ochenta me he pasado al multifútbol por eso del morbo. Así termino mi temporada.
En fin, se acabó esta liga horrible, donde lo mejor, la semana loca de la super copa y siento optimistas, la chavalería que viene con calidad y con ganas. Ojalá no se queden en el largo camino. Hoy si, me despido con un Aupa Athletic!!
Eskerrik asko a mis compañeros del Desmarque y al jefe Asís por los días de disfrute y también por los de lágrimas, somos Athletic!!
Colorín colorado esta atípica temporada se ha acabado. El Athletic, ya de vacaciones, cierra una temporada en la que hubo alegrías, decepciones y porqué no decirlo, dudas, muchas dudas.
Marcelino tendrá mucho trabajo estos días para confeccionar una plantilla con garantías para la próxima temporada. El asturiano la quiere corta así que habrá que estar atentos a las posibles salidas de varios jugadores que este año han dado muy poco al equipo.
Aprovecho esta ocasión que se me brinda para desear a tod@s los Desmarcados: Itzi, Cynthia, Gari, Deme, Carmelo, Borja, El Gran Potxolo y los hermanos Bizar, unas felices vacaciones y por supuesto al Jefe, Asís Martín, como siempre. Ha sido un auténtico placer compartir un año más esta aventura con vosotros. Hasta la temporada que viene, sean felices. Aúpa Athletic!!!