Se acabó la temporada. Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club de Bilbao en el encuentro correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que se ha disputado este sábado, día 22 de mayo, en el estadio del Martínez Valero ante el Elche CF de Fran Escribá. A partir de esta noche llegará el turno para hacer las valoraciones de lo que ha sido este curso para el equipo rojiblanco que ya es historia, con sus alegrías y decepciones, cerrado sin billete para Europa por cuarto año consecutivo.
Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (2-0), en el que Raúl García ha cumplido su primer partido de sanción tras ser expulsado por Mateu Lahoz ante el Real Madrid en San Mamés y Iago Herrerín se ha despedido entrando en la lista de convocados.
Jokin Ezkieta (3): el factor sorpresa. Algunos esperaban a Iago Herrerín en el once en el día de su adiós al Club, pero salió el meta navarro como titular por primera vez en LaLiga. No tuvo culpa en el gol ni estuvo mal en sus acciones, de poca exigencia, la verdad. En la segunda mitad no vio el 2-0 en un tiro lejano y tuvo alguna salida a por uvas ante Boyé.
Lekue (4): el de Deusto jugó esta vez por la derecha, le costó ponerla bien y a veces se lió él solo al sacarla del área. Huele a posible salida en este verano. Veremos de qué tipo. Cambiado en el 82'.
Yeray (5): el central de Barakaldo no estuvo fino con el punto de mira, sus envíos en largo no fueron el destinatario en general. Atrás tampoco tuvo muchas pegas con el escaso ataque local.
Unai Núñez (4): el de Sestao, que aspiraba a ir a los JJOO, cerró el curso en el once titular y al caer en una disputa fuera de sitio propició el 1-0 con Lucas Boyé rematando sin marcaje. Se quedó a protestar a Del Cerro Grande en vez de retornar a su plaza. A la vuelta Pere Milla le ganó alguna acción por arriba pero también Unai estuvo providencial en un cruce en el punto de penalti.
Balenziaga (4): ha vuelto a llevar el brazalete de capitán, se llevó de recuerdo un buen pisotón de Mfulu que vio amarilla por el mismo. Con la pelota estuvo muy dubitativo. Tarde gris la suya.
Berenguer (5): el de Barañain, que era duda, estuvo en el once y se pegó alguna carrera espectacular aparte de un obús en la recta final del primer tiempo que despejó Gazzaniga.
Unai López (5): el de Donosti echó una mano en el área propia más que crear juego, si bien fue cogiendo ritmo de ataque con los minutos y dejó alguna buena acción con sus incorporaciones.
Vesga (4): el de Gasteiz se ha vuelto a dejar ver en zona de remate, lástima que nunca marca. Se le ve más implicado en la destrucción y no se corta tanto al hacer faltas pero pasó demasiado desapercibido. Cambiado en el 57'.
Ibai (4): el de Santutxu fue el primero en rematar, aunque la volea no la empaló bien. Lo mejor por su parte llegaba en el balón parado porque en acciones de juego no tuvo mucho éxito. Cambiado en el 71'.
Villalibre (5): nuevo look capilar para el Búfalo que no dejó de pelear, aguantar el balón y darlo de cara a los compañeros que llegaban. Eso sí de remates cero, no le ponían ni una.
Sancet (4): el de Mendillorri, llamado para la sub 21 por Luis de la Fuente, arrancó con una bonita jugada en banda y alguna larga conducción pero luego entró en letargo. Durante muchos minutos ni se le vio respirar apenas. Cambiado en el 57'.
Iñaki Williams (3): Sale en el 57' por Sancet. No ha aportado nada.
Unai Vencedor (5): Sale en el 57' por Vesga. Puso algo de orden.
Iñigo Vicente (sc): Sale en el 71' por Ibai. Había jugado 32 minutos en todo el año.
De Marcos (sc): Sale en el 82' por Lekue.
El problema fundamental es el centro del campo que es incapaz de crear futbol, es necesaria la incorporacion de Javi Martínez y Montcurela como mínimo.
Marcelino vergonzoso y decepcionante. El resto más de lo mismo, nada de nada. La alineación es injustificable, la imagen del equipo preocupante y muy poco respetuosa con la afición. La pena es que no podemos pedir al Presidente que convoque elecciones, porque aquí no quiere venir nadieeee!!! Están dejando el club como un solar, ni dinero, ni liderazgo, ni gestión, deportivamente un desastre y un directo deportivo incompetente vendido a su presidente sin mostrar ninguna personalidad. Lo mejor, esto se ha terminado, lo peor que dentro de unos meses vuelve a empezar. Hay mucho trabajo por hacer en unas condiciones muy poco favorable. Pobre Athletic....
Tienen que salir del Athletic:Herrerín, Lekue, Núñez, Balenciaga, Kodro, Córdoba, Dani García,, Vesga, con estos no hacemos nada. Jugadores de segunda B