Malas noticias para el Chelsea, pero buenas para Kepa Arrizabalaga. El canterano del Athletic Club, relegado a la suplencia desde la llegada al club londinense de Edouard Mendy durante el pasado mercado estival, será titular en la final de la UEFA Champions League que enfrente al Chelsea con el Manchester City el próximo sábado 29 de mayo en el estadio Do Dragao de Oporto.
No le quedará otra al técnico blue, Thomas Tuchel, que este domingo se veía obligado a dar entrada a Kepa ante el Aston Villa en el último partido de la temporada en la Premier League después de que Mendy cayera lesionado poco después del descanso tras golpearse con el poste al tratar de evitar el que habría sido el 1-0 a favor del equipo de Birmingham.
⏱️ 46' | Cambio en Chelsea por lesión.
ENTRA ➡️ Kepa Arrizabalaga
SALE ⬅️ Edouard Mendy🟣 1 - 0 🔵#AVLCHE pic.twitter.com/pyQ4Xlx0oA
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) May 23, 2021
En el Chelsea no son demasiado optimista y estiman que Mendy deberá estar alejado de los terrenos de juego, al menos, una semana. Eso le impediría participar en la final de la Champions ante el Manchester City, dando el relevo a un Kepa que solo ha jugado 10 partidos en 2021, seis de ellos en FA Cup, aunque tampoco se puede perder de vista a Willy Caballero, que ha sido el tercer portero para Tuchel.
La situación de Kepa ya se había tornado bastante complicada con Frank Lampard al frente del Chelsea, que no contaba con el ondarruatarra, que no pudo con el peso de ser el portero más caro de la historia, cuando el club inglés pagó más de 80 millones al Athletic en el verano de 2018. Dos años y medio después, está a la sombra de Mendy, que costó una tercera parte de lo que él, se ganó rápidamente la confianza de Lampard y también es un fijo para Tuchel.
Sea como fuere, la situación de Kepa en el Chelsea complica su presencia en la próxima Eurocopa, más si cabe tras caerse de la última lista de Luis Enrique. Así las cosas, la final de la Champions puede ser un gran escaparate para volver a posicionarse en el mercado.