Es Noticia

El Amorebieta hace frente a un bulo tras otro

32 años siguiendo la información del Athletic.

El milagro de la SD Amorebieta, un club con 900 socios, un presupuesto de 650.000 euros (en el que los jugadores mejor pagados cobran unos 1.500 al mes), como flamante equipo de LaLiga SmartBank tras subir en el play off de ascenso batiendo al gran favorito, el CD Badajoz, en su propio campo ante 7.500 personas, le ha puesto en el foco. Los hombres de Iñigo Vélez de Mendizábal se han convertido en mediáticos de la noche a la mañana, empezando por su portero Saizar, el hombre que trabaja en una pastelería familiar por las mañanas aparte de haber dejado un paradón para la historia del club azul.

Pero dentro de las loas y de las múltiples alegrías para esta pequeña localidad vizcaína, que no llega a los 20.000 habitantes, también existe el lado oscuro. En este caso del periodismo y de la redes sociales.

Así celebra un histórico ascenso a Segunda en El Vivero de Badajoz la SD Amorebieta.

Rápidamente han surgido todo tipo de noticias relacionadas con la entidad vizcaína, no todas ilusionantes, como aquellas que decían que estaba negociando vender su plaza ante la incapacidad económica de asumir el reto de ascenso.

En este sentido el presidente, Jon Larrea, anoche ante las cámaras de Telebilbao, desmentía rotundamente dicho asunto. 'Ha sido gracioso porque se ha creado un revuelo de la leche. La noticia sale en Badajoz y al de dos horas ellos mismos la desmienten. Ha sido la anécdota del día'', ha aclarado.

Además el mandatario entiende que no están solos en esta aventura que les exigirá también, a cierto plazo, convertirse en una SAD para afrontar la categoría de plata. Eso amén de conformar la plantilla del 'Rodillo' en la que puede haber varias cesiones de futbolistas interesantes. "Como Club convenido está claro que la primera puerta a tocar será la del Athletic Club", explicaba Larrea.

"De momento nos centramos en disputar los partidos en Urritxe, así que no nos abriremos a lugares alternativos hasta que eso esté decidido"

No está descartado que el Amorebieta juegue en Urritxe

El Campo Municipal de Urritxe cuenta con escasamente 1.300 localidades de aforo. Desde que los azules ganasen al CD Badajoz, gracias a un gol de Iker Bilbao, y se conozca que jugarán en la división de plata por primera vez en sus 95 años de historia se barajaban posibles escenarios para ejercer como locales.

La afición de la SD Amorebieta en la final por el ascenso a Segunda división.

Han salido los nombres de Lezama, Lasesarre o Ipurua, el campo de la SD Eibar que hoy mismo anunciará el adiós de José Luis Mendilibar, por cierto. El mandatario de Zornotza dijo que "nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea en Urritxe".

"Queremos que el pueblo sea parte de la fiesta cada 15 días con el volumen de aficionados que arrastran los equipos hacia bares, tiendas, etc... y la ayuda económica que eso pueda suponer para nuestro pueblo", aduce.

El cancerbero Saizar festeja el gol del Amorebieta en la final por el ascenso a Segunda división.

"De no ser así se valorarán otras opciones, pero primero nos centramos en jugar en casa, estudiaremos el caso según lo que cueste. Dependerá un poco en todo caso de las exigencias que se nos pidan en la reunión con Madrid", expresaba sin adelantar acontecimientos.

Este jueves 27 de mayo será un día clave en ese sentido ya que responsables del Club se reunirán en el Ayuntamiento con el alcalde, Andoni Agirrebeitia, y representantes de LaLiga.

"Habrá que presupuestar lo que cueste hacer unas posibles reformas: pero entendemos la que está cayendo y que el Ayuntamiento tiene otras prioridades que invertir de forma desmedida en un campo donde habitualmente vienen 400 personas; hacer eso no tendría mucho sentido", aseveraba Jon Larrea en la televisión local. Teóricamente, contar con un mínimo de 6.000 asientos es el aforo que establece la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar