La SD Amorebieta e Iñigo Vélez de Mendizabal han alcanzado un acuerdo para que el técnico gasteiztarra continúe a los mandos del primer equipo vizcaíno la próxima campaña 2021/22 en su estreno en LaLiga SmartBank, según ha avanzado Onda Vasca. Otro gran éxito para la directiva de Jon Larrea ya que al míster alavés se le acumulaban las 'novias' tras su impecable campaña con un equipo de apenas 900 socios y un campo para 1.300 espectadores. Tiene categoría de hazaña.
El míster vitoriano llegó al Municipal de Urritxe años atrás procedente del banquillo de la UD Aretxabaleta de la Preferente guipuzcoana, y ha firmado un gran campeonato. Tanto es así que ha hecho historia al meter a los azules en la Segunda división provocando un verdadero 'viverazo' en el campo del favorito, el CD Badajoz, en el reciente play off de ascenso.
Tras atar primero al director deportivo, Asier Goiria, ha sido el turno para Vélez de Mendizabal que tenía encima de la mesa muchísimas ofertas de diferentes categorías. Incluso era la principal baza que se barajaba en el Athletic Club para sustituir a Joseba Etxeberria en la tarea de dirigir al Bilbao Athletic en su estreno en la nueva categoría Primera RFEF.
El Campo Municipal de Urritxe cuenta con escasamente 1.300 localidades de aforo. Desde que los azules ganasen al CD Badajoz, gracias a un gol de Iker Bilbao, y se conozca que jugarán en la división de plata por primera vez en sus 95 años de historia se barajaban posibles escenarios para ejercer como locales.
Han salido los nombres de Lezama, Lasesarre o Ipurua, el campo de la SD Eibar. El mandatario de Zornotza Jon Larrea dijo que "nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea en Urritxe".
"Queremos que el pueblo sea parte de la fiesta cada 15 días con el volumen de aficionados que arrastran los equipos hacia bares, tiendas, etc... y la ayuda económica que eso pueda suponer para nuestro pueblo", aduce.