Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha acusado nada menos que de mentir a Aymeric Laporte, el defensa del Manchester City de Pep Guardiola, que ha optado por la selección española en detrimento de la francesa, sobre un intercambio de mensajes entre ambos. "Lo que me incomoda es lo que él puede decir y que es mentira. El único mensaje que recibí de su parte es del mes de octubre por una situación precisa acerca de una lesión que había tenido en septiembre", dijo Deschamps en una entrevista concedida al diario La Provence.
Laporte, que nació y se crió en Agen, Francia, había declarado no haber obtenido respuesta del seleccionador francés cuando le envió un mensaje. El jugador, que residió cerca de un decenio en Leioa, Bizkaia, primero como canterano del Athletic Club y después como futbolista del primer equipo en LaLiga Santander, fue nacionalizado español por un decreto ley en mayo pasado. La pasada semana, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, le convocó para la Eurocopa.
"Tiene esa libertad. ¿Qué no ha jugado con nosotros? Podría haber sucedido, diez segundos habrían servido. Ha estado siempre en las prelistas de convocados, pero ha habido competencia" para su puesto, analizó Deschamps.
El exjugador del Athletic Club de Bilbao ha disputado 24 partidos en diversas competiciones con las categorías inferiores de los ‘bleus’ y llegó a ser seleccionado en tres ocasiones por Deschamps, pero ninguna de las tres llegó a jugar.
El seleccionador de Francia aseguró que no es de los que alinean a un jugador "para impedirle tener una segunda oportunidad" con otro equipo nacional. La última vez fue en agosto de 2019 para la campaña de clasificación a la Eurocopa, pero el central estaba entonces lesionado y la convocatoria no pudo concretarse.