El Athletic Club y el Aviron Bayonnais han llegado a un acuerdo para ampliar su colaboración como club convenido hasta el 30 de junio de 2024, por tres temporadas. La firma fue sellada en Lezama por el presidente de la entidad lapurtarra, Sangare Lausseni, y su vicepresidente, Jean Pierre Mainard, con Andoni Ayarza, adjunto del director deportivo, y Martín Urrejola, responsable de los clubes convenidos, en representación rojiblanca.
El Aviron, que colabora con el Athletic desde el año 2008, trabaja con los niños desde los seis años en un modelo de Fútbol 8 que se extiende hasta el U13, equivalente al infantil de primer año, para de ahí pasar al fútbol 11 en toda la escala de edades, que incluye dos escuadras seniors. En fútbol femenino, manejan igualmente dos equipos seniors y tienen una escuela desde los seis años, perfeccionando a más de cien jugadoras.
El Aviron ha potenciado sus instalaciones anexas al Stade Didier Deschamps con dos campos de hierba artificial de primera generación, donde trabajan semanalmente la tecnificación con los responsables del Athletic Club en la zona. La última vez que el Club lapurtarra visitó San Mamés fue el 12 de mayo del 2019 en el partido ante el Celta de Vigo.