Era su día ante la prensa. Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, ha explicado este miércoles que LaLiga ha pedido a los clubes que elaboren un presupuesto para la campaña 2021-2022 con "una variable del 50% del aforo" en la partida de ingresos, que espera se pueda elevar con el paso de los meses. El de Santutxu ha hablado en San Mamés, donde ha subrayado la necesidad de "dar un salto en la exigencia y capacidad" del equipo rojiblanco. "La sensación general es que tenemos mimbres, pero necesitamos un salto en esa exigencia y capacidad", recalcó.
"En el balance pongo también el peso de San Mamés, lo que resta no solo económicamente sino en capacidad de competir. El Athletic ha pagado caro el cierre de San Mamés. Pero excusas, cero. La obligación es estar los diez meses a la altura de la exigencia de la competición", incidió.
"Restar San Mamés al completo del balance del ejercicio requiere de un esfuerzo ingente que es el que está haciendo el club para salir en las mejores condiciones. Volver es uno de los mayores títulos que podemos levantar", añadió sobre esa progresiva vuelta de los aficionados a los estadios prevista para el próximo curso.
Por último, cuestionado Aitor Elizegi sobre la Superliga apuntó que el propio nombre "es una contradicción" porque "hablar de Superliga sin el Athletic de 'súper' tendría poco".
"No sé a quién se le ocurre", añadió Elizegi, quien no obstante opinó que "el debate ha merecido la pena" porque "se ha puesto en valor a las canteras y la meritocracia" y concluyó que "se podría aplicar la metáfora de que la vacuna debería ser para todos y no solo para unos pocos".