El Barakaldo CF y el exjugador y director técnico del Athletic Club Aitor Larrazabal separan sus caminos. Así lo ha anunciado el club fabril este martes. Aunque el de Loiu ha llegado a un acuerdo que ayudará al club de Ezkerraldea en la maltrecha situación económica en la que se encuentra.
Y es que, tal y como ha anunciado el club vizcaíno en un comunicado, "ha renunciado al cobro de una parte de su contrato". De esta forma, el Barakaldo aliviará, aunque sea un poco, unas arcas que no están en su mejor situación. De hecho, en el mismo comunicado le han agradecido "su predisposición a llegar a este pacto".
Larrazabal volvió al Barakaldo en junio de 2020 con la intención de ser entrenador y director deportivo. Aunque las cosas no le salieron como esperaban y en diciembre el club le apartó de entrenador para que le sustituyese Germán Beltrán, que el mes siguiente abandonó el club en detrimento de Jabi Luaces.
El exlateral del Athletic Club pasó entonces a ocupar el cargo de director deportivo, cargo en el que se ha mantenido hasta este miércoles, cuando el club ha anunciado su desvinculación definitiva.
"El Barakaldo Club de Fútbol desea comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Aitor Larrazabal para rescindir el contrato que unía a ambas partes.
En dicho acuerdo, el director deportivo del Barakaldo Club de Fútbol ha renunciado al cobro de una parte de su contrato.
El Barakaldo Club de Fútbol, quiere darle las gracias por su predisposición a llegar a este pacto y le deseamos los mayores éxitos en su futuro profesional".
Aitor Larrazabal se desvincula del Barakaldo CFhttps://t.co/xtKUWHgBVs
— Barakaldo C.F. (@barakaoficial) June 9, 2021
Leviatán majo, situate y deja de decir tonterias. A ver, la deuda actual del Baraka que ronda el 1.200.000€ con Hacienda, es decir, la ruina económica de este Club la generó otra persona hace un tiempo antes de que Larrazabal cruzara la ría. Así que le exculpamos de este cargo del que le acusas... Después, con esa situación económica tan fragil en la que no puedes casi fichar...entonces si...llega la ruina deportiva de la que tendrá, de tener, culpa relativa (no olvides que este mismo tio, con plantillas justitas, entró en play off dos años seguidos hace no tanto...) porque sin pasta no hay fichajes decentes...
Que pena no debería perdonar ni un céntimo
Leviatán,en un año se puede dejar a un equipo en ruina deportiva y económica? Larrazabal es un señor y lo ha demostrado otra vez.
Excelente detalle, digno de agradecer. Pocos hubieran aceptado. Una vez más, Aitor has dado un gran ejemplo.
Nada que agradecer Arruinados deportiva y económicamente, que una cosa va ligada a la otra, por culpa de este señor.
No hay que agradecer nada. Este señor nos ha llevado a la ruina deportiva y por ende a la económica también. Que no vuelva a pisar Barakaldo ni para ir al Ikea.