Después de hacerse oficial la nueva composición del cuerpo técnico del Bilbao Athletic, poco a poco se va vislumbrando lo que será ya la próxima temporada 2021/2022 en otros equipos del organigrama rojiblanco. En el CD Basconia, un exjugador del Athletic Club, como es Patxi Salinas, seguirá al frente de la nave gualdinegra mientras que un nuevo ayudante se le sumará en apoyo desde la estructura de Lezama. Hasta ahora el hermano menor de Julio tuvo, primero a Jon Moreno, y el pasado curso a Javi González. Ahora llega un tercero.
Se trata de Joseba Núñez Ortega, que ha estado de segundo de Imanol de la Sota en el Juvenil de División de Honor y que ahora trabajará, tras afrontar primero este mes la Copa de los Campeones, desempeñando su labor como segundo entrenador del Basconia junto al míster de San Adrián a partir del curso que viene.
Núñez, salido de la cantera del Loiola Indautxu, aparte de ser economista, es profesor de la Escuela de Entrenadores y ha trabajado con el Danok Bat o con la Euskal Selekzioa, a la que dirigió en categoría sub 23.
Sobre De la Sota hablaba en Onda Vasca... "Imanol ha demostrado que ha trabajado muy bien y ha entendido qué fútbol y qué jugador queremos, uno que sea valiente, que ataque, sin miedo... Es un gran formador de jugadores. Es un premio merecido que consulté con la Comisión Deportiva y con el Presidente, hay que fomentar a nuestros técnicos también. Somos los mejores, sea arriesgado o no".
"Patxi Salinas es el primer muro de los jugadores para ser profesionales, es la persona ideal ahí. El impacto de un entrenador duro y cariñoso a la vez lo interpreta muy bien, les hace mejores dentro y fuera del campo. Viene a ser lo que era Nico Estéfano en su día", dijo Alkorta sobre el técnico de San Adrián.