La jugadora del Athletic Club de Bilbao, María Díaz de Cirauqui, finaliza su relación contractual el próximo 30 de junio y no continuará en la disciplina rojiblanca. La entidad de San Mamés ha explicado -en una nota hecha pública hoy- que "el Athletic quiere agradecer a María su compromiso y dedicación durante estas cuatro campañas y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo". La futbolista navarra ha jugado esta temporada 31 partidos, 14 como titular y 17 como suplente, marcando en ellos cuatro goles en un total de 1237 minutos disputados.
La jugadora de Funes llegó en la temporada 2017-2018 tras competir durante tres campañas en la Real Sociedad. Formada en la cantera del CA Osasuna, también militó en las filas del Prainsa Zaragoza en la 2013-2014 antes de recalar en Donostia.
María Díaz Cirauqui ha sumado 99 partidos en total, una cifra que puede redondear el próximo domingo en A Coruña, repartidos en 92 choques de Liga Primera Iberdrola y 7 de Copa de la Reina, consiguiendo anotar siete dianas como leona. Debutó el 24 de septiembre de 2017 en la victoria de las zurigorri por 3-2 ante el Valencia CF, tras superar una lesión muscular de pretemporada.
ESKERRIK ASKO, MARIA‼️
📽️ Repasamos los siete zarpazos de @mdiazcirauqui en el #AthleticClubFem 🤩 pic.twitter.com/HmTr6LuRKv
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) June 24, 2021
Su cuarta y última temporada ha sido la de mayor participación, logrando marcar goles de muy bella factura ante el Real Betis o el Madrid CFF en Lezama, resultado de su buen golpeo con ambas piernas.
Como es habitual en estos tiempos la navarra se ha despedido de Bilbao con una nota de agradecimiento en las RRSS...