Laporte y el sentimiento de pertenencia: "No podría hablar mal del Athletic o de Bilbao en mi vida"
-
Cabezazo para sellar el billete a octavos: el gol de Laporte en La Cartuja
-
Bombazo en la Selección: ¡se nacionaliza con España y Luis Enrique se lo lleva a la Eurocopa!
Aymeric Laporte es uno de los hombres de moda en estos momentos en el panorama nacional e internacional. El exjugador del Athletic Club, actualmente en el City, está cuajando una buena Eurocopa con España. El central dejó de lado las críticas que se escucharon cuando adquirió la nacionalidad española para jugar con España y aprovechó una entrevista en El Mundo para recordar su paso por San Mamés.
Laporte fue incluido por la UEFA en el once ideal de la Eurocopa en la primera fase. Además, vio portería en el último partido ante Eslovaquia, lo que reafirma su confianza. Seguir creciendo con España es lo que quiere y ayudar al combinado nacional a levantar un trofeo que sería un sueño para él.
Uno de los temas candentes sobre su figura fue ese sentimiento de pertenencia a una selección a un club de la que tanto se habló cuando recibió la llamada de Luis Enrique. Laporte tiene claro que eso "es un plus", aunque reconoce que no tiene por qué afectar a tu forma de jugar.
"Estoy súper agradecido, muy contento de estar aquí, disfrutando como un niño pequeño, cada segundo que pasa me doy cuenta de la suerte que tengo. No puedo defender mejor esta camiseta que dando el 100.000 por cien", expresó al respecto.
https://www.instagram.com/p/CQi9hbVojc_/
Ese sentimiento de pertenencia le quedó muy claro desde el momento en el que pisó Bilbao y San Mamés, algo que destaca con orgullo. "Lo palpé desde que llegué con 15 años. Fue, por el idioma y demás, algo más difícil al principio, pero luego me acogieron muy bien y no podría hablar mal del Athletic o de Bilbao en mi vida".
Que grande eres. Algunos tendrían que aprender