El partido de la selección española ante Croacia en octavos de final de la Eurocopa tuvo una de las acciones más desafortunadas del torneo con la cantada de Unai Simón. El meta del Athletic Club se anotó en su propia portería el 1-0 para el conjunto balcánico. Algo que el guardameta se supo sobreponer y ayudó a la selección a conseguir el pase a cuartos. También, cuando más apretó los de Dalic sacó sendas paradas para mantener la ventaja.
De hecho, el rojiblanco fue clave en el inicio del segundo gol nacional. Por su parte, Laporte volvió a disputar todos los minutos del encuentro, y dando una nueva muestra de solidez. El central no tuvo problemas con los delanteros croatas y volvió a sacar nota en el partido.
Un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga, después de que la selección se confiara con el 1-3 en el marcador e igualaran los balcánicos. En el tiempo extra aparecieron Morata y Oyarzabal para darle el triunfo a los de Luis Enrique, que esperarán rival en la ronda de cuartos: Suiza o Francia.