El exseleccionador español Javier Clemente ha vuelto a hacer balance en los micrófonos de Radio Marca de la actualidad de la Eurocopa que pasaba por el triunfo de los de Luis Enrique ante Croacia en Copenhague y la eliminación de la gran favorita, Francia, ante los suizos a penaltis. Y claro, tampoco ha dejado de valorar el gran trabajo bajo palos del meta del Athletic Club de Bilbao, Unai Simón, que pasó de cometer un grave error a realizar varias paradas decisivas para la suerte del cruce.
"Para mi hubo 70-80 minutos buenos siendo un bloque muy compacto, es más, defensivamente fuimos tremendos. Es verdad que el portero tuvo un fallo pero, en vez de asustarse, tuvo luego tres paradas bastante buenas. Fue un partido completo porque, pese a los fallos, sacaron la chispa y la calidad... Y remontaron con contundencia", ha analizado el míster de Barakaldo.
"Pero por otro lado hay que sacar conclusiones, que en cinco minutos te han levantado dos goles de ventaja. Hay que estar atento a esas cosas. La satisfacción general debe ser buena, se ha jugado bien y se han comportado como un equipo".
Aparte del caso de Unai Simón, el actual seleccionador de Libia también quiso acordarse del delantero Álvaro Morata. Otro de los que siempre están en el foco de la crítica. "Es un jugador al que le han dado bastante caña y ahora es tiempo para que pueda relajarse un poco".
"Francia sobre el papel es el mejor equipo de Europa. Todo el mundo creía que Suiza era una cuadrilla, y el fútbol dice que para ser un gran equipo no hacen falta estrellas. Al final las estrellas son las que menos relucen. Suiza trabaja como un reloj y trabaja muy bien por líneas. Están muy bien organizados. Es una selección a la que hay que dar con un mazo en la cabeza para ganarles".
"Francia cayó porque Suiza se lo ganó merecidamente. Llegas a una tanda de penaltis y lo falla una supuesta estrella. Suiza es peor que Francia, pero no hay que descuidarse ni menospreciarles", advierte el 'Rubio'.