La selección española se ha quedado a las puertas de la final de la Eurocopa 2020. Los hombres de Luis Enrique, con Unai Simón y Aymeric Laporte en el once titular, han caído en la tanda de penaltis ante Italia, tras el 1-1 cosechado en los 90 minutos de tiempo reglamentario, y una prórroga en la que no hubo goles. Llegó a detener el primer lanzamiento de los italianos el guardameta del Athletic Club, pero los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata daban el pase a la Azzurra.
No tuvo demasiado trabajo Unai Simón en la primera mitad, que terminaba sin goles. Los dos tantos anotados en el tiempo reglamentario no llegarían hasta el segundo tiempo. Primero, Federico Chiesa, que minutos antes se había topado con un inmenso Unai Simón, abría la lata en una contra de libro que finalizaba con un disparo que se colaba prácticamente por la escuadra, y ante el que nada podía hacer el vitoriano del Athletic. Eso sí, España, por medio de Morata, hacía las tablas a poco más de diez minutos para el final.
El partido se iba a la prórroga, donde no se movería el marcador. Y llegaba la tanda de penaltis. El primero en lanzar era Locatelli, que se topaba con un inmenso Unai Simón. Pero Dani Olmo también fallaba su lanzamiento, enviando el balón por encima del larguero. Seguía el 0-0. Se sucedían los goles hasta que Morata no podía superar a Donnarumma y todo quedaba en botas de Jorginho, que engañaba al meta del Athletic y daba el pase a la final a Italia.