Hay que poner el despertador que esto empieza ya. Las pruebas médicas y los entrenamientos triples en Lezama ya están en marcha. Tras aterrizar en Bilbao en 2018 en medio de una gran polémica en la Real Sociedad el jugador del Athletic Club de Bilbao Iñigo Martínez ha calado tanto con sus actuaciones que se ha convertido en una garantía para el conjunto y la afición de San Mamés. Impone su liderazgo desde la defensa desde el primer momento demostrando el gran acierto que fue su fichaje en los tiempos de Josu Urrutia como presidente como reacción a la marcha de Aymeric Laporte al City de Pep Guardiola.
Ahora, el de Ondarroa encara la temporada 2021/22 con su hambre habitual y la obligación de hacer una buena reflexión. Desde luego no verle en la amplia nómina de bajas (hasta 9) que tiene Marcelino García Toral en la primera sesión de Lezama es una alegría y, en el fondo, una agradable sorpresa.
Y es que Iñigo está cansado de perderse cada pretemporada por su problemas musculares. Lo que es casi ya una tradición veraniega. "Arrastro cada año las mismas molestias en la zona del glúteo. Año tras año. La solución podría ir tal vez por hacer las pretemporadas más específicas para mi, hacer otras cosas,... pero realmente debería de echar un vistazo al tema y estudiarlo bien", apuntaba el pasado verano con preocupación.
Para el de Ondarroa es una faena perderse casi cada fase de preparación por norma. Es algo que los Servicios Médicos y el preparador físico deben atar en corto
"No es normal estar año tras año así y además no me viene nada bien. El empezar siempre al trantran no me gusta y a eso hay que darle la vuelta, estudiar bien el tema, agarrarlo bien porque no me gustaría perderme otra pretemporada", declaraba el zaguero vizcaíno en 2020.
Nacido el 17 de mayo de 1991, Iñigo ha entrado ya en su etapa de los 30 años
Tras perderse la Eurocopa por voluntad propia el Káiser de Ondarroa quiere reencontrarse consigo mismo en este nuevo curso. En el anterior molestias físicas y la derrota en las dos finales de Copa, con un penalti suyo ante sus ex de la Real encima, le dejaron muy tocado anímica y físicamente.
Ha empleado el largo verano para desconectar. No ha colgado imágenes suyas entrenando como en otros estíos, veremos si todo forma parte de una nueva estrategia para no empezar con un castigo excesivo el periodo precampaña.
El técnico de Careñes hablaba ayer, 7 de julio, en Lezama sobre su pupilo. "Iñigo es un chico fuerte pero puede tener un momento de debilidad, por circunstancias de la vida o profesionales, o por ambas cosas juntas, como cualquier otra persona más; pero entiendo que es un jugador fuerte que vence la dificultad y que con el tiempo mostrará su estado de ánimo, el de un muy buen futbolista, cosa que todos ya sabemos que es", explicaba en rueda de prensa.
Jugarán los de siempre
Acabarán jugando los de siempre gestión pésima
Para mi imprescindible,le necesita el ekipo a tope,y más si el míster está sin miramientos igual entra vivían y luego comedias,centro defensivos 4y a buen nivel,habrá pelea aunke iñigo es mucho,ánimo y a tope ondarru,y a Marcelino no t cortes adelante con tu idea,el k merezca k juegue sin mirar fichas ni dni