El ministro de Política Territorial y Administración Pública, Miquel Iceta, será el nuevo titular de Cultura y Deporte. Llega para sustituir a José Manuel Rodríguez Uribes, que ha ocupado el cargo durante 19 meses. Se da la casualidad que el tío de Iceta tiene una relación especial con el Athletic Club.
Ya que Luis Iceta Zubiaur fue jugador del conjunto bilbaíno entre 1910 y 1916. Una etapa especial, ya que coincidió con los años de construcción del estadio de San Mamés, en cuyo estreno jugó como titular. En una etapa gloriosa, fue capitán del Athletic entre 1914 y 1916 con cuya camiseta conquistó cinco Copas del Rey.
Cuando Luis Iceta dejó el fútbol fue uno de los seleccionadores de España junto a Paulino Alcántara y Félix Quesada. Ese cuerpo de entrenadores dirigió a la selección en tres partidos, cosechando dos derrotas y un empate.
El presidente Pedro Sánchez ha tomado varias decisiones que cambian el panorama de los ministerios. Las salidas más sonadas son las de Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo. La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo será sustituida por Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta segunda hasta hoy.
Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, será quien reemplace a José Luis Ábalos, otra de las figuras que abandonan el Ejecutivo. A partir de ahora, se encargará del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.