Nombre: Peña La Encina del Athletic, radicada en Badajoz. Año de fundación: Un 3 de junio del 2018. Nombre del presidente: César Agudo Llera. Número actual de peñistas: 29. Como apunte previo nos realizan una bonita invitación: "Nuestro punto de reunión está situado en el Bar “El Quijote” del Barrio de San Fernando de Badajoz. Aquí os esperamos a todos los que nos queráis visitar". Pues dicho queda. A apuntarlo en la agenda.
Con pasión, ser de un equipo que lo tienes a 700 kms. te hace sentirlo más profundamente si cabe en todos los sentidos, no poder ir a tu estadio cada 15 días, no poder estar en Lezama y no poder sentir esa cercanía con los jugadores, eso nos hace ser forofos sin igual.
Enrike: en el vientre de mi amatxo.
Con la ilusión propia de poder jugar dos finales consecutivas, pero con el mal sabor de boca de no haber podido ganar ninguna.
Esperamos una temporada espectacular, una temporada de lucha y garra que son nuestras señas de identidad y que se asienten en el equipo los txabales que subieron el año pasado y que subirán este año al primer equipo.
Es difícil actualmente ya que hay muchos equipos con gran potencial, pero la ilusión de ganar y poder sacar la gabarra es algo innato en nosotros.
Prado: Un Athletic-Real Madrid en el que me presentaron a los padres de Joseba Etxeberria en un pub antes del partido. Sinceramente no creí que fuera cierto, pero aun así les dije que su hijo era muy prepotente y no se paraba con los txabales que le esperaban en Lezama. Cuando acabó el partido me llamaron y me llevaron dentro de San Mamés y me presentaron a su hijo,... Yo me quedé de piedra, eran sus padres de verdad... ¡¡¡y me presentaron a su hijo!!!!!
Karlos: 16 de marzo de 2019, el Athletic recibía esa tarde en un partido de LaLiga Santander al Atlético de Madrid, a mis 42 años era mi primera visita a San Mamés. Siempre he sido del Athletic y siempre había sentido mucha curiosidad por todo lo relacionado con la Filosofía y la historia de este club, pero esa experiencia cambio mi forma de sentir el Athletic.
El ambiente prepartido, la comunión de la grada con el equipo me hizo sentir que transcendemos con mucho de los mejores o peores resultados deportivos. Al día siguiente visitamos Lezama y ver a históricos jugadores del Athletic sentados entre los aficionados, esa cercanía no se encuentra en otros equipos. Bilbao es la hospitalidad. Ese día ganamos 2-0. Fui a Bilbao siendo aficionado al equipo, volví siendo athletictzale de corazón.
Antonio: Que nuestros katxorros (hijos/as) y los de las demás peñas puedan conocer a un Athletic como el que nosotros vivimos de la temporada 82 a la 85 cuando lo normal era sacar la gabarra y que no sufríamos tanto…
Peña Deportiva La Sardina-Villafranca de los Barros
Peña El Aderezo, de La Zarza, Badajoz
Peña Valores Athletic Club, de Montoro
Peña Athletic Valle del Jerte, Cáceres
Peña Oliva de la Frontera, Badajoz
Peña La Encina del Athletic, Badajoz
Somos un club querido en toda España creamos ilusión y amistades.