El carrilero Álex Petxarroman es, salvo bombazo muy inesperado ya, el único fichaje del Athletic Club de Bilbao para la próxima temporada, la 2021/2022. El futbolista donostiarra recala gratis en el conjunto de San Mamés puesto que acababa contrato con la Real Sociedad. Ha firmado por tres temporadas con la entidad de Ibaigane que, de entrada, debe decidir si se queda en la primera plantilla con Marcelino García Toral o si sale cedido a un conjunto de LaLiga SmartBank.
Se sabe que es muy polivalente, eso puede ser una buena baza para él. Ha jugado en tres puestos distintos con los 'potrillos' de Xabi Alonso antes de recalar en Bizkaia. En Lezama ha explicado este martes que "soy un jugador polivalente al que le gusta pensar y asimilar todos los conceptos lo antes posible, y que soy capaz de adaptarme a varias circunstancias de juego".
"Ya se verá lo que puedo ofrecer al equipo, en el Athletic hay mucho nivel y va a ser difícil y diferente, pero estoy con muchas ganas e ilusión", ha contado Petxa
"Como lateral, desde pequeño, he sido un jugador más defensivo que ofensivo, pero el hecho de jugar hoy día, en el fútbol actual, como lateral me ha hecho aprender a atacar y a saber probar mis capacidades ofensivas. Creo que puedo hacer las dos cosas bien, defender bien y atacar bien también", diseccionaba ante los Medios de Comunicación de forma presencial en Lezama.
El carrilero anda con los lógicos nervios de cambiar de bando y de poder demostrar que se puede quedar en LaLiga Santander. Pero desde luego apoyo no le falta visto como le han recibido sus nuevos compañeros de equipo. "Muy bien, al final estoy en un grupo nuevo en el que no conocía a nadie, pero el vestuario está muy unido entre gente veterana y joven, hay mucha mezcla de edades y eso yo creo que es bueno. La verdad es que estoy muy a gusto con la acogida que he tenido", reseñaba.
Y la anécdota de la matinal ha sido el recuerdo de su etapa como cedido en el Gernika de por entonces el técnico busturiatarra Jabi Luaces. El joven en formación dejó un gran recuerdo en el equipo de la Villa Foral.
"Fue una experiencia diferente el salir de Zubieta e ir a Gernika, aquel era un vestuario muy top, muy bueno,... Allí Imanol Etxabe me dijo que iba a llegar a jugar algún día en Primera división y aún nos reímos los dos con eso. Aprendí mucho allí, fue una etapa muy enriquecedora para mi y he dejado grandes amigos en Gernika", destacaba Petxarroman con una amplia sonrisa.
Van a jugar los de siempre
Carne de cesión