Es Noticia

Una pretemporada decisiva: Ezkieta y Agirrezabala, a por un hueco en el Athletic

José Manuel Simón

El Athletic Club encara su segunda semana de pretemporada. Una fecha decisiva, ya que los rojiblancos se irán a Suiza a afrontar nueve días de stage en Saint Gallen. Una concentración en la que se disputarán varios amistosos de calidad en los que varios jugadores dispondrán de oportunidades para reivindicarse.

Uno de ellos será Álex Petxarromán, único fichaje del club hasta la fecha, y que tendrá que aprovechar los minutos que le dé Marcelino García Toral para demostrar que puede estar en el primer equipo antes de salir cedido a un equipo de LaLiga SmartBank.

Aunque con la convocatoria de Unai Simón para disputar los Juegos Olímpicos, se abre una vacante en la portería que tendrán que aprovechar los dos porteros que están realizando la pretemporada a las órdenes del técnico asturiano.

Por un lado, un Jokin Ezkieta que como meta suplente del primer equipo y que ya ha tenido alguna oportunidad en LaLiga Santander, puede aprovechar el resquicio que deja Unai Simón para hacerse con la titularidad en los primeros encuentros ligueros.

Por otro, Julen Agirrezabala, meta titular del Bilbao Athletic y un portero con muchísima progresión. Esta temporada en el filial ha demostrado de lo que es capaz. Teniendo en cuenta que es una apuesta de futuro del club, y que la Primera RFEF no empieza hasta finales de agosto, está ante su oportunidad de demostrar sus credenciales en el primer equipo.

Sesión de pretemporada del Athletic de Marcelino en Lezama (Foto: Athletic Club).

El reflejo de Unai Simón

Ambos guardametas deberían fijarse, precisamente, en lo que le sucedió al que ahora le 'cierra' las puertas de la titularidad. Y es que Unai Simón aprovechó la marcha de Kepa Arrizabalaga y una lesión de Iago Herrerín para hacerse con la titularidad en las primeras jornadas de la 2018/2019.

Allí demostró, en unos pocos partidos, de lo que es capaz. Y la temporada siguiente ya se hizo con la titularidad del primer equipo. Ahora la situación es muy distinta, ya que todo apunta a que el de Murgía es un portero para muchos años, pero a poco que su rendimiento baje enteros o deje alguna duda, el portero que mejor sabor de boca deje en pretemporada podría cubrir su hueco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar