El fichaje del exjugador del Athletic Club Gorka Guruzeta por la SD Amorebieta llegó a ser oficial durante unas horas. Pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, la entidad de Zornotza publicó una nota aclaratoria este jueves a la noche en la que daba marcha atrás y pedía disculpas tanto al club como al jugador.
Pese a que el Amorebieta será, casi seguramente, el próximo destino del delantero guipuzcoano, todavía debe concretarse su rescisión con el CE Sabadell. Cabe recordar que el pasado verano el jugador abandonó la disciplina del Athletic y firmó por el conjunto arlequinado durante tres temporadas.
Tal y como asegura el Amorebieta, el club anunció su fichaje sin que el jugador hubiese acabado de negociar su desvinculación del Sabadell. De hecho, no era consciente de que se iba a anunciar su incorporación al equipo zornotzarra, que salió al paso para admitir su error y pedir disculpas al jugador y al conjunto catalán.
Todo quedará en una anécdota y se espera que su fichaje se confirme en cuestión de horas, ya que el acuerdo entre club y jugador parece que ya se ha producido. No obstante, el jugador estuvo en Urritxe el pasado miércoles viendo el primer partido amistoso de pretemporada del Amorebieta en el que empató a uno ante el Burgos CF.
Rectificar es de sabios. Grande el Amore