Una de las ausencias destacadas de la Eurocopa 2020 en la lista de Luis Enrique fue el central del Athletic Club Iñigo Martínez. Su renuncia al torneo para recuperarse físicamente ya le hace estar a tope en la pretemporada rojiblanca donde ha valorado, entre otros asuntos, el mercado de fichajes del club de San Mamés.
En declaraciones a Mundo Deportivo, el defensor del Athletic ha reconocido que le costó tomar la decisión de renunciar a la Euro. "Quieras o no estar yendo todo el año a jugar partidos y luego dejar escapar un campeonato de esas dimensiones no es nada sencillo".
Asimismo, ha asegurado que "soy consciente de que tengo 30 años y seguramente no vuelva a tener la posibilidad de jugar una Eurocopa. Dejarlo escapar no es nada sencillo, fueron días de meditación y de pensar bien lo que iba a hacer".
Acerca de los refuerzos veraniegos, Iñigo Martínez ha señalado que "con la filosofía del Athletic nos tendremos que ir acostumbrando a que no haya fichajes. Lo importante es que los que estemos demos el 100% y que valoremos dónde estamos y lo que es el Athletic".
A pesar de la falta de rostros nuevos en el plantel, el central considera que "nos puede ir bien, confío plenamente en el grupo, en esta plantilla. Lo importante es que cada uno dé el 100%. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera, pero estaremos más cerca de estar en los puestos de arriba, que es lo que todos deseamos aunque poco a poco se ve que es más complicado porque el resto de equipos hacen plantillas buenas".
El golpe de perder dos finales. "Para el Athletic es muy complicado fichar y el resto de equipos se refuerzan bien. El mérito del equipo está en llegar a tres finales. Creo que esto se valora poco, es verdad que nadie se acuerda si no ganas, pero también hay que valorar el esfuerzo para llegar a tres finales. Se ganó una y se perdieron dos".