Marcelino García Toral quiere exprimir al máximo a los jugadores del Athletic Club durante esta pretemporada. No quiere que el equipo se caiga física y anímicamente, como en el tramo final de la pasada temporada, y para ello ha diseñado una pretemporada a su medida. Este sábado concluye el stage de pretemporada en Saint Gallen con un amistoso al más alto nivel ante el Borussia de Dortmund. Pero más allá de la calidad del rival, este amistoso tendrá una particularidad muy especial.
Y es que, tal y como ha anunciado el club rojiblanco, tendrá dos partes de sesenta minutos. Además, el club ya adelanta que la intención de Marcelino es "alinear dos equipos distintos" para que los jugadores acumulen más carga de minutos.
El amistoso ante el Borussia de Dortmund es la primera prueba de toque para el equipo rojiblanco en su pretemporada tras la derrota ante el St. Gallen y la victoria ante el Dynamo de Kiev. El Athletic se enfrentará a un equipo del primer nivel europeo que en sus filas cuenta con jugadores como Erling Haaland, Marco Reus, Thorgan Hazard, Thomas Delaney o Manuel Akanji, uno de los jugadores a los que Unai Simón detuvo un penalti en cuartos de final de la Eurocopa.
El equipo alemán disputará también su tercer amistoso de pretemporada tras vencer al VFL Bochum y al FC Giessen en los dos primeros envites. Después de jugar ante los de Marcelino García Toral, se enfrentará al Bolonia de la Serie A antes de comenzar la temporada el siete de agosto con un encuentro de Copa ante el Wehen Wiesbaden de segunda división.
ℹ️ El partido de preparación de mañana ante el @BVB contará con dos partes de una hora cada una.
📺 Podrás seguirlo en directo en nuestro canal de Youtube a partir de las 16:00 horas. #BVBAthletic #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) July 23, 2021
Y si no hay salida para este y otros futbolistas ¿ les van a "castigar"?