El Athletic Club cerrará este sábado la concentración que lleva a cabo desde hace una semana en Suiza con un amistoso frente al Borussia Dortmund que, pese a que en un principio iba a tener una duración de 120 minutos, con dos tiempos de 60' cada uno, finalmente se celebrará como un partido normal de 90 minutos y dos partes de 45' cada una.
Esta prueba, que arrancará a las 16.00 horas en el estadio Kybunpark de Sainkt Gallen, será la tercera y última del equipo rojiblanco en tierras helvéticas antes de regresar a Bilbao para comenzar una nueva fase en la pretemporada que arrancó el pasado día 7.
ℹ️ #AthleticClub y @BVB acuerdan que, finalmente, el partido amistoso tenga una duración de 90 minutos, con dos partes de 45 minutos cada una.
📺 En directo, a partir de las 16:00 horas, en Youtube Athletic. #BVBAthletic https://t.co/hPeQHt73MA
— Athletic Club (@AthleticClub) July 24, 2021
En el primero de los partidos de pretemporada, disputado el pasado sábado, el Athletic perdió con los anfitriones del St. Gallen por 2-1 y en el segundo, el que se jugó el martes en Winterhur, el cuadro bilbaíno venció por 1-0 al Dinamo Kiev gracias a un gol de Iñaki Williams.
El técnico, Marcelino García Toral, podrá contar ante el Borussia Dortmund con Oihan Sancet y Oscar de Marcos, ya recuperados de los problemas físicos que les hicieron perderse el encuentro frente al conjunto ucraniano, y también con Jon Morcillo. El extremo se incorporó el miércoles a la concentración tras superar el coronavirus que le mantuvo aislado en su domicilio durante 10 días.