El entrenamiento del Athletic Club de este lunes en Lezama no ha sido una sesión de trabajo cualquiera. Aunque no todo el que les gustaría, los jugadores y el cuerpo técnico han contado con el apoyo de aficionados rojiblancos en las gradas. Un hecho que no se producía desde hace ya más de un año debido a la situación sanitaria por el coronavirus.
Un año, cuatro meses y 20 días después han tenido que transcurrir para que las instalaciones de Lezama volvieran a acoger público. En concreto, desde el 6 de marzo de 2020.
Alrededor de 150 aficionados, previa inscripción a través de un correo electrónico, han podido acceder a la nueva grada del campo principal de entrenamiento este lunes provistos de mascarillas, guardando distancias y tras tomarse la temperatura.
📽️ 𝑬𝒍 𝒓𝒆𝒆𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝑳𝒆𝒛𝒂𝒎𝒂
La afición athleticzale ha podido volver a presenciar un entrenamiento de los leones casi un año y medio después.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/fXXY4CeDdj
— Athletic Club (@AthleticClub) July 26, 2021
El protocolo COVID establecido por el Athletic contempla además que "no haya fotos con los jugadores ni firma de autógrafos".
Los seguidores han podido seguir en directo la última de las tres sesiones programadas para este lunes y podrán repetir, siguiendo las mismas normas, en el entrenamiento del jueves, el único junto al de esta tarde programado esta semana a puerta abierta.
El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, ha celebrado en redes sociales el regreso de los aficionados a las gradas de Lezama: "¡Qué bonito es entrenar con la afición en Lezama! ¡Gracias por venir!.
¡Qué bonito es entrenar con la afición en Lezama! ¡Gracias por venir! #AthleticClub 🦁 https://t.co/4gPDYd60dp
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) July 26, 2021
Los tres de la triple sesión del martes (10.30, 16.30 y 18.30), el único del miércoles (10.30) y el único del viernes (10.15) se celebrarán sin testigos.
Tras el entrenamiento del viernes, el Athletic se desplazará a Berlín para medirse el sábado, día 31, al local Unión Berlín en el An Der Alten Försterei de la capital alemana (15.30) en el que será el cuarto amistoso de pretemporada de los rojiblancos.
A la vuelta de ese encuentro, el equipo rojiblanco se tomará dos días de descanso el domingo y el lunes, 1 y 2 de agosto, antes de encarar la parte final de la pretemporada.