El futbolista navarro Raúl García cumplirá esta temporada su séptima campaña consecutiva en el Athletic Club de Bilbao. Curtido en mil batallas, el jugador de Zizur Mayor, a sus 35 años, da por olvidadas las derrotas en las dos finales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y el FC Barcelona del mes de abril en La Cartuja de Sevilla y afronta el nuevo curso 2021/22 con ilusiones renovadas. Va en su carácter, no podía ser de otra manera. No retrocede ni para coger impulso.
Él ya está a otra cosa. Al presente. “El pasado es pasado. Independientemente de que no se dio el resultado que queríamos, empieza una temporada nueva. Esta temporada es una nueva ilusión. Son nuevas oportunidades y espero que las cosas vayan bien”, ha comentado en una entrevista concedida a Onda Cero.
Las victorias en pretemporada contra el Borussia Dortmund, con un gol suyo desde el punto de penalti, y el Dínamo de Kiev han ilusionado a la afición del Athletic que hoy, sábado 31 de julio, se mide al Union Berlín FC, en su estadio, a partir de las 15.30 horas. “Todo suma, en el fútbol también la ilusión se va generando con resultados".
"Está claro que los resultados ante los rivales contra los que hemos jugado ilusionan. También, después de la pandemia todo el mundo tiene ganas de volver a los estadios. Hay mucha ilusión”, señaló convencido del papel de la afición de San Mamés.
También destacó en 'El Transistor' el trabajo de Marcelino García Toral desde su llegada en el mes de enero al club vasco, avalada por su dilatada experiencia en equipos como el Valencia CF de LaLiga Santander. “Estamos contentos con Marcelino, como lo estuvimos anteriormente con Gaizka Garitano. No es casualidad que triunfe en varios equipos. En todos los clubes en los que ha estado Marcelino ha tenido ese rendimiento".
👋 Raúl García ✍️
Menos de 2⃣ horas para que arranque el partido en el @StadionAdAF #FCUnionAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/onjOrEdkYb
— Athletic Club (@AthleticClub) July 31, 2021
"Estamos trabajando muy bien con conceptos muy claros que el equipo está asumiendo", añade sobre la primera pretemporada dirigida por el técnico asturiano de Careñes (Consejo de Villaviciosa). Además, se muestra satisfecho con su nuevo rol de delantero en el 1-4-4-2. “Soy un jugador que no entiende de posiciones. Me intento adaptar a cada entrenador. Me gusta poder llegar al área y tener la oportunidad de decidir”, confesó.
Sobre qué espera de sí mismo en la próxima campaña a nivel personal resalta que "rendir al 100% para aportar siempre".
"En el fútbol hay que saber en todo momento cual es la mejor opción, desde donde hay que apoyar ya sea dentro o fuera pero sobre todo con mi experiencia, entender que soy un jugador que tiene que estar a la orden de todos e intentar ayudar".
Y 'Rulo' aseguró además que a día de hoy está "muy bien en el Athletic". "Cuando dije lo de que me gustaría retirarme fuera es para vivir la experiencia en el extranjero, pero estoy muy bien en Bilbao", zanjaba.